Peñarol presentó a los dueños de su ilusión

Peñarol presentó a los dueños de su ilusión
Se realizó la presentación oficial del plantel y la nueva indumentaria de Peñarol para la temporada 2013/14 de la Liga Nacional y Sudamericana.
No puede apuntar a menos. Peñarol sabe que cada temporada que empieza está obligado a pelear cada torneo que juegue, y así lo reconocen y lo remarcan los diferentes protagonistas. En la presentación del plantel y la nueva indumentaria para la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, el presidente Domingo Robles y el capitán Leonardo Gutiérrez, pusieron el acento en eso, en que la competencia oficial que arranca el jueves con el clásico frente a Quilmes, lo tendrá al “milrayitas” como uno de sus principales protagonistas.

En el Multiespacio Kemmer, con una gran cantidad de periodistas y algunos hinchas que ovacionaron a los viejos, a los nuevos y se ilusionan con las “promesas” de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Los que llegaron temprano, tuvieron la oportunidad de ver la presentación del libro “Cien Clásicos, Cien Historias” del periodista marplatense Ariel Greco, que rememora los 100 Peñarol-Quilmes de la historia. Emocionante relato del escritor, que se sentó con el presidente Domingo Robles, el emblema “milrayitas” Sebastián "Tato" Rodríguez y el periodista Marcelo Solari, encargado del prólogo de la obra.

Después sí llegó el momento de la presentación de la ropa, que esta vez tendrá cuatro modelos diferentes, dos en blancos y dos en celeste, con la curiosidad que una de las oscuras, tiene franjas verticales azules gruesas que la hacen muy similar a la camiseta de Gremio de Porto Alegre. Con las casacas posaron chicos de las divisiones inferiores del club, una gloria de Peñarol como Néstor Passetti y el aplauso de la tarde se lo llevó Ethel García.

Atrás de ellos, llegaron los jugadores. Uno por uno fueron ingresando, primero el cuerpo técnico encabezado por Fernando Rivero, los juveniles (Nicolás Giménez, Julián Morales y Santiago Giorgetti), luego la ficha Sub 23 (Santiago Giorgetti) y después el plantel profesional: Matías Ibarra, Eshaunte Jones, Axel Weigand, Isaac Sosa, Gabriel Fernández, Adrián Boccia, para terminar con el tridente que realza la ilusión de la gente: Facundo Campazzo, Martín Leiva y el capitán Leonardo Gutiérrez.

Con todos en la mesa principal, el presidente Domingo Robles tomó la palabra y no ahorró elogios para nadie, remarcó que “Peñarol es un club de básquet” y que “empieza un sueño nuevo, como todos los años apuntando alto. Cuando armamos un plantel de estas características sabemos que queremos dar pelea en todo lo que juguemos, tenemos un plantel donde hay dos medallas doradas olímpicas, dos de bronce, jugadores que estuvieron o están en la Selección Argentina, lo que confirma lo que yo pienso, que es el ´uno´. Confiamos en el “Tulo” (Rivero), que ya hace cinco años que está con nosotros y con algunos retoques por jugadores que se fueron y otros que llegaron, pero siempre sin grandes cambios, para formar un plantel de jerarquía”, expresó el presidente.

También aprovechó para tirar un “palito” por elevación a la decisión de jugar la Liga Nacional sin descenso. “Yo no estoy de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron, pero tenemos que ver lo deportivo y queremos ser protagonistas. Es muy difícil competir en la LNB y mucho más difícil ser protagonista. Después tenemos los sueños internacionales, por eso presentamos cuatro camisetas y no dos. El lunes empezamos el periplo de la Liga Sudamericana, vamos con mucha fe y esperamos llegar lo más lejos posible”, terminó Robles, en medio de los aplausos de los hinchas.

El entrenador Fernando Rivero fue mucho más concreto y agradeció a los dirigentes por esta posibilidad “que significa un ascenso en mi carrera, en semejante club, con semejantes jugadores para dirigir. Esto es producto de haber hecho un trabaje bastante bueno a mi entender y hoy me siento recompensado con el cargo de entrenador en jefe”, dijo el “Tulo”, antes de terminar con un chiste sobre el “Oveja” Hernández: “bueno, sólo eso, bien cortito, no como en los años anteriores”, despertando la risa generalizada.

Por último, Leo Gutiérrez tampoco se explayó demasiado pero fue clarísimo en su mensaje: “Ya sabemos todos para lo que estamos acá, los chicos que han llegado nuevos se han integrado muy bien al plantel, se notan que están cómodos en el equipo, con el entrenador, con toda la gente. El jueves empieza una nueva ilusión, un nuevo camino para conseguir un nuevo título, así que empezamos a trabajar todos juntos, como todos los años, para llegar a nuestro objetivo. Los esperamos a todos el jueves para llegar a ese objetivo que no es tan fácil como parece y esperamos colmar las expectativas tanto nuestras como de todos ustedes”, sintetizó el capitán.

Comentá la nota