Peñarol poco pudo hacer ante su ex DT

Peñarol poco pudo hacer ante su ex DT
El Milrayitas arrancó con una abultada derrota (88-61) este martes en Uruguay su primer examen en el segundo Cuadrangular de la Liga Sudamericana, en instancia de semifinales, justo ante Uniceub de Brasil, el gran candidato hoy dirigido por Sergio Hernández. El equipo marplatense, obligado a ganar
Partido especial si los había. Después de seis años de gloria compartida, Peñarol tenía esta tarde como rival a Sergio Hernández. El debut en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana ante el poderoso Uniceub de Brasil, dirigido por “Oveja”, era el duelo que en la previa se presumía como el más duro del grupo. Finalmente, el choque, nostálgico y exigente, poco tuvo de paridad y finalizó con una victoria clara de los brasileños de principio a fin.

La vara estaba muy alta para el “Milrayitas”, que busca el único título que se le ha negado en su historia y Uniceub así lo comprobó. El equipo de Hernández se armó con el objetivo de pelear todos los frentes hasta las últimas consecuencias y, si bien venía de caer en el debut por la Liga Brasileña ante Flamengo, ya había demostrado su poderío en la fase previa de la Sudamericana. El conjunto del ex DT de Peñarol se adjudicó el Grupo A con tres triunfos (ante Boca, Comunikt de Ecuador y Atlético Nacional de Bolivia) y arrancó la instancia semifinal a paso firme ante otro de los grandes candidatos.

Dentro de un irregular inicio de temporada en la LNB (5/5), Peñarol llegó al partido con un mejor ánimo, luego de la victoria conseguida el último domingo ante Argentino de Junín, justamente uno de sus rivales en el Cuadrangular en Uruguay. La mejoría defensiva fue la clave, ya que todavía el ataque no luce como se espera. Este martes, no funcionó ni una cosa ni la otra y los parciales dejaron una estadística clara en favor siempre de los brasileños: 24-13, 21-18, 24-13 otra vez en el tercer cuarto y 19-17 en el lapso final.

La incorporación del ayuda base Kejuan Johnson representó una valiosa alternativa en el perímetro pero no permite disimular aún la ausencia del base titular del Milrayitas, Facundo Campazzo. El estadounidense, que se mostró más cómodo cuando jugó de escolta, le brinda descanso a Matías Ibarra en la conducción y ofrece un estilo de juego con más vértigo que control. En el debut en Uruguay arrancó de titular y aportó 12 puntos con 25 minutos de juego. El Lata, de igual modo, resultó el goleador del elenco marplatense con 16 puntos.

Desde lo táctico, la utilización de Axel Weigand (sin puntos anotados) como alero le dio réditos a Fernando Rivero el último domingo pero no ocurrió lo mismo en Montevideo. El ex Quilmes aporta defensa, rebotes y dota de mayor altura al quinteto titular aunque no logró mantener esa postura para frenar al rival brasileño, con un perímetro muy anotador, con Alex García de estandarte, este martes, autor 23 puntos.

Guilherme Giovannoni (15 puntos), un ala pivote con un tiro abierto confiable, que abre espacios para el juego interior del estadounidense Marcus Goore (14), tuvo una dura lucha con Martín Leiva (4) y Leonardo Gutiérrez (12), que rindieron por debajo de sus aspiraciones habituales.

En definitiva se esperaba un partido muy disputado pero tras un flojo primer cuarto y luego de un segundo período parejo, el Milrayitas dilapidó sus chances en un tercer parcial en el que volvió a estar falto de respuestas. La histora se volvió a equilibrar en los últimos diez minutos pero los de Mar del Plata lejos estuvieron de remontar el resultado.

El triunfo no asegura la clasificación para el Uniceub, aunque parece estar claro que el equipo de Hernández quedó muy bien parado de cara a los pasajes para el cuadrangular final. Peñarol, en cambio, deberá ganar los dos cruces que le quedan por jugar.

Imposible olvidar

En 6 años en Peñarol, Sergio Hernández ganó 10 títulos. Fue tricampeón de la Liga Nacional y además obtuvo dos torneos Súper 8, una Copa Argentina, dos Interligas y dos Ligas de las Américas. Único y posiblemente irrepetible.

EL CALENDARIO

Miércoles

17,45 Argentino (J) - Uniceub

20 Peñarol - Aguada

Jueves

17,45 Peñarol - Argentino (J)

20 Aguada - Uniceub

Comentá la nota