Peñarol va por otro triunfo

Peñarol va por otro triunfo

Recibe a Bahía Básket por la Liga Nacional. El campeón defensor, que viene de ganar el clásico, enfrentará a un elenco bahiense que el domingo perdió el invicto a manos de Quilmes y no contaría con su base titular. Desde las 21 en el Polideportivo.

Entonado tras tomarse revancha y quedarse con el segundo Superclásico en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol, Peñarol recibirá esta noche a Bahía Básket en un prometedor partido que se anuncia desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El equipo de Fernando Rivero se recuperó rápidamente de la derrota inicial en partido inaugural ante Quilmes y 48 horas más tarde ganó el segundo clásico pese a la importantísima baja de Martín Leiva, quien sigue recuperándose de una lesión y todavía no podrá ver acción.

Peñarol, cinco veces ganador de la Liga Nacional y actual campeón defensor, buscará seguir disimulando la ausencia de su pivote titular, un hombre clave para la defensa y una alternativa importante para abrir defensas rivales y tener más opciones de ataque.

Hasta aquí Gabriel Fernández, Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez se han desdoblado en la tarea de luchas en zonas pintadas ante rivales de mayor porte físico. Les costó en el primer juego ante Quilmes y obtuvieron un mejor resultado en la revancha. En todo caso, ambos clásicos tuvieron finales cerrados.

Enfrente Peñarol tendrá esta noche a un rival que apunta a tener un protagonismo mayor al de las últimas temporadas. Bahía Básket perdió el domingo en Once Unidos el invicto que ostentaba tras ganar sus dos primeros juegos. Pero en el escenario de Parque Luro, el elenco bahiense sufrió además la baja de Diego Gerbaudo. Es que el base titular sólo pudo jugar poco más de siete minutos, ya que luego de "trabarse" con Rubén Wolkowyski dejó la cancha visiblemente dolorido. Durante el entretiempo la médica que acompaña al plantel visitante acompañó al jugador a la Clínica Colón, donde un estudio corroboró que padece un esguince leve del codo derecho. Gerbaudo cuenta con remotas chances de poder jugar esta noche.

En el equipo que dirige Sebastián Ginóbili ha tenido un gran arranque de temporada el ala pivote que dos temporadas atrás pasó por Peñarol, Lisandro Rasio, quien hasta aquí registra números más que interesantes con 14,7 de rebotes y 15 puntos por partido.

Comentá la nota