Peñarol mostró su poderío y otra vez se subió a la punta.

Le ganó fácilmente a Regatas Corrientes como local y le lleva medio punto a Atenas de Córdoba. Faltan sólo dos fechas para el final de la fase regular.
De vuelta a la cima. Peñarol impuso su juego y su jerarquía de líder y derrotó claramente a Regatas de Corrientes por 80 a 62 y volvió a quedar como único puntero de la Liga Nacional.

Faltando solo dos jornadas para que termine la fase regular, la lucha por el número 1 entre Peñarol y Atenas sigue latente. En el cierre, los marplatenses tienen que definir ante Libertad y Ciclista Olímpico (ambos afuera), mientras que los cordobeses visitarán a Quilmes y a Boca, por las fechas 29 y 30 respectivamente.

Anoche, los dirigidos por Sergio Hernández hicieron la diferencia desde el inicio. Los responsables fueron Byron Johnson y Román González, quienes aportaron 6 puntos cada uno, más una ráfaga de triples de David Jackson, quien dejó la primera ventaja importante del encuentro (19-10). Los perdedores demostraron que están lejos de ser el equipo campeón del Súper 8. Sólo algunas apariciones de Federico Kammerichs y de Sebastián Acosta le dieron algo de vida. Pero no significó demasiado.

En el segundo período hubo una leve reacción de Regatas, con 5 puntos seguidos de Alejandro Montecchia. Pero los locales tuvieron todo bajo control y se fueron al descanso con una diferencia de 17 (51-34).

La segunda parte, prácticamente, estuvo de más. Sólo hubo margen para el show de Jackson. El estadounidense totalizó sus 26 puntos con 5 de 9 en triples, 2 de 3 en dobles y 7 de 8 en libres. Otro que contribuyó enormemente fue González con 20 tantos (7 de 10 en dobles y 6 de 9 en libres) y 8 rebotes (7 defensivos). Los conducidos por Pablo D'Angelo no encontraron respuestas, ante un equipo que estuvo afilado.

Kammerichs, con sus 7 recobres en defensa (10 en total), trató de dejar a su equipo con alguna chance de pelear hasta el final, pero no alcanzó.

El partido ya estaba consumido y el local ya empezó a pensar en lo qué será las últimas fechas, en los que luchará por el primer lugar, el que le permitiría definir las series de playoff en condición de local; y la visita en escalar lo más alto posible y en el cuadrangular final de la Liga Sudamericana, en el que deberá defender el título.

Comentá la nota