Peñarol llegó a Río de Janeiro y ya practicó

Hoy el equipo volverá a practicar en el Maracanazinho. En principio, a las 14. Pero anoche se estaban realizando gestiones para cambiar el horario de esa práctica para las 20.

El plantel de Peñarol arribó ayer, alrededor de las 16, a Río de Janeiro, donde desde mañana disputará el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol junto al local Flamengo, Baurú y Pioneros de Quintana Roo.

La delegación marplatense partió a las 8.30 desde el Aeropuerto de Mar del Plata con diez jugadores: Alejandro Konsztadt, Reger Dowell, Adrián Boccia, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Jerónimo Barón, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Martín Leiva y Gabriel Fernández.

El plantel se alojó a las 16.30 en el hotel dispuesto por la organización del torneo y, después de un descanso, partió a entrenar al estadio Maracanazinho, escenario del Final Four.

Hoy el equipo volverá a practicar en el Maracanazinho. En principio, a las 14. Pero anoche se estaban realizando gestiones para cambiar el horario de esa práctica para las 20.

Al mediodía el equipo "milrayitas" en pleno acudirá a un hotel céntrico para la conferencia de prensa de presentación del certamen junto a los referentes de los otros tres equipos que definirán el certamen.

Mañana, cerca del mediodía, está prevista una última práctica en el Maracanazinho y a las 18 Peñarol y Baurú, puntero de la Liga Nacional de Basquete con un récord de 23-2, abrirán el certamen con la primera semifinal. Desde las 20.15 disputarán la segunda el local Flamengo y los mexicanos de Pioneros de Quintana Roo.

El recambio de Giddens

Peñarol acudió a este certamen con un sólo extranjero a raíz del despido de Justin Ray Giddens, a quien reglamentariamente no podía reemplazar para la Liga de las Américas.

Sin embargo, el equipo marplatense busca reemplazo para Giddens en la Liga Nacional. Al respecto, el dirigente Alfredo Miño, jefe de la delegación, descartó la posibilidad de sumar al uruguayo Martín Osimani, ex Obras Sanitarias. "No sé de dónde salió ese rumor", afirmó.

En ese sentido, el directivo explicó que él y el entrenador Fernando Rivero están buscando un ayuda base en lugar de un alero. Esa posición, por características naturales, pueden cubrirlas tranquilamente Adrián Boccia y Franco Giorgetti.

Comentá la nota