Peñarol se hizo fuerte ante el local

Peñarol se hizo fuerte ante el local
El “Milrayitas” sufrió en la primera mitad y quedó abajo por 15 puntos contra Importadora Alvarado. Pero aparecieron Campazzo y Giorgetti, con 24 y 27 puntos, y el redondeo fue ideal durante el tramo decisivo: victoria por 98-85, segunda posición en el Grupo C y clasificación a la siguiente instancia
Tremendo lo de Peñarol. Porque remontó una desventaja de 15 puntos y terminó embolsando una nueva victoria en Ecuador, esta vez ante el local Importadora Alvarado, por 98-85. Así, con todos sus jugadores bien arriba, se aseguró la clasificación para la segunda ronda de la Liga Sudamericana 2013.

El último juego del Grupo C comenzó con predominio del anfitrión, que rápidamente entró en sintonía y consiguió una cómoda ventaja de 12 puntos (23-11). Importadora Alvarado lanzó para un 100 por ciento del campo y tuvo una defensa por demás efectiva. Peñarol acaso se sorprendió frente a tanta intensidad. Incluso la ventaja en contra siguió aumentado y llegó a 18 puntos (33-15). No obstante, el primer parcial culminó 35-20 a favor de Importadora Alvarado. Y hubo que esperar hasta el cuarto siguiente para que comenzaran a aparecer las conversiones de tres puntos.

En la etapa inicial, los ecuatorianos anotaron siete y Peñarol, seis. Y el conjunto de Daniel Rodríguez continuó firme, merced a una combinada ofensiva de todos los ángulos, algo que generó gran dolor de cabeza para Fernando Rivero y compañía. La ecuación volvía a repetirse: final de la etapa e Importadora Alvarado con ventaja de 15 (58-43).

Peñarol salió decidido a jugar el complemento. Ligó una buena racha a favor para quedar a 9 puntos. Y comenzó a aprovechar un notorio quedo del rival, que definitivamente ya no era el mismo. A falta de tres minutos para completar el tercer parcial, el “Milrayitas” ya estaba a cuatro de diferencia (64-60). Hasta que un triple de Franco Giorgetti, quien acabaría como máximo anotador con 27 puntos, le permitiría sacar la primera ventaja (68-66) y asegurarse el parcial (25-8).

Quedaba todo por definirse. Fue palo y palo al comienzo del último cuarto, aunque Peñarol logró una ventaja de 7 (79-72) con seis minutos por disputarse. Facundo Campazzo lideró la ofensiva y fue el principal responsable de ampliar la ventaja a 10 puntos mediante un triple (82-72). El envión siguió hasta finalizar el partido. Y con el 98-85 ya consumado, Peñarol respiró. Quedó segundo en el Grupo C y clasificado a la segunda ronda de la Liga Sudamericana. Sí, ya sueña con abrochar el único título que le falta.

Comentá la nota