Peñarol: Leo Gutiérrez podría ser suspendido por el codazo a Byró

Peñarol: Leo Gutiérrez podría ser suspendido por el codazo a Byró

El Tribunal de Disciplina dará a conocer el fallo este martes y el capitán podría perderse el tercer juego de la serie ante Bahía Básket

Leonardo Gutiérrez, el capitán de Peñarol, deberá declarar ante el Honorable Tribunal de Disciplina por el codazo a Mariano Byró en el primer juego de la serie ante Bahía Básket y corre riesgo su presencia en el duelo de esta noche ante los bahienses en el “Osvaldo Casanova”. Este martes, horas antes del partido, se conocerá el fallo.

Leo Gutiérrez le aplicó un golpe al alero bahiense en el juego del último jueves y fue sancionado con falta antideportiva. No obstante, por lo descalificadora de la acción, correspondía la expulsión. En tal sentido, el Tribunal de Disciplina actuó de oficio y citó al cordobés a declarar por los artículos 155 y 157 inciso B del Código de Penas.

El primero es en relación a una falta descalificadora e implica una sanción económica, sin suspensión deportiva. Mientras que el segundo sí implicaría una suspensión de uno a cuatro encuentros, además de una multa. ¿Se salvará Leo o pagará con la suspensión?

Comentá la nota