Peñarol ganó y quedó a un paso de la semifinal.

Venció a Boca por 86-82 y lidera la serie por 2-1; mañana, el cuarto partido.
En la Bombonerita, Peñarol venció a Boca por 86-82 y recuperó la ventaja de localía en la serie. Aunque por su poderío, debería decirse que quedó a un paso de las semifinales de la Liga Nacional porque ahora está adelante 2-1.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández había cedido un encuentro en el Polideportivo marplatense, pero anoche volvió a dejar las cosas en su lugar. El cuarto encuentro se jugará mañana, a las 21, y volverá a tener como sede el estadio Luis Conde. En caso de ganar Boca, el quinto y definitivo juego se realizará en Mar del Plata.

En la semifinal, ya esperan Libertad, de Sunchales, que liquidó por 3-0 su serie ante Olímpico, y Sionista, que anoche eliminó a Gimnasia (CR) por 3-1.

Peñarol comenzó con mucha dinámica y el goleo de Tato Rodríguez, pero Boca se recompuso a partir del empuje de Gaby Fernández para torcer el resultado y conseguir seis puntos de ventaja (18-12); sin embargo, cuando faltaba poco más de un minuto, Peñarol marcó un parcial de 7-0 y se quedó con el primer cuarto.

El conjunto de Sergio Hernández defendió mucho mejor, con una buena labor de Alejandro Reinick -jugó varios minutos en lugar de Román González, que se cargó de faltas rápidamente-, y aprovechó la creciente desconcentración del local para escaparse en el resultado, con dos triples de Muruaga (36-29) y certeros contraataques comandados por Jackson.

Se esperaba una reacción de Boca en el comienzo del tercer cuarto, pero sucedió todo lo contrario: el local se descuidó en el comienzo de esa etapa y Peñarol lo capitalizó con un parcial de 8-0 en menos de dos minutos, para sacar 16 puntos de diferencia (53-37). Más concentrado y contundente, el equipo marplatense también dominó los rebotes y mantuvo la distancia; cuando Boca tomó mejor las marcas, ya estaba muy por debajo en la cuenta y dependía en exceso del goleo de Espil para acortar diferencias. El tercer parcial se cerró con una importante diferencia (54-67).

Boca intentó una arremetida con un par de triples del bahiense cuando faltaban menos de cinco minutos. Alejandro Diez (totalizó 13 puntos y 5 rebotes) apareció para sostener a Peñarol en ese tramo; el local se acercó todavía más con sendos aciertos de Edwards, pero Espil se apuró y falló el intento de tres para igualar (81-84) cuando quedaban diez segundos. Recién entonces Peñarol aseguró la victoria.

Esta es la síntesis del partido:

Boca (82): Aguirre, 12; Espil, 23; Edwards, 12; Fernández, 15, y Alston, 13. Ingresaron: Masieri, 2; Sánchez, 0; Legaria, 0, y Calvi, 5. DT: Fernando Duró.

Peñarol (86): Rodríguez, 12; Jackson, 19; Vega, 11; Johnson, 14, y R. González, 0. Ingresaron: Reinick, 4; Picarelli, 4; Diez, 15; Muruaga, 6, y Campazzo, 1. DT: Sergio Hernández.

* Anoche, a última hora, Sionista, de Paraná, le ganó a Gimnasia (CR) por 96-94 y cerró la serie por 3-1. Además, al cierre de esta edición, jugaban Regatas Corrientes y Atenas, con ventaja parcial de 2-1 para los cordobeses.

16 rebotes ofensivos consiguió Peñarol, mientras que Boca sólo obtuvo cuatro.

Comentá la nota