Peñarol eliminó a Boca y llegó a semifinales.

Peñarol eliminó a Boca y llegó a semifinales.
LIGA NACIONAL: Lo venció por 85 a 84 en un agónico partido disputado en La Bombonerita y está entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Básquet. Atenas-Regatas es la única serie que sigue abierta.
Peñarol de Mar del Plata obtuvo anoche, como visitante, una agónica victoria ante Boca por 85 a 84, que le permitió ganar 3-1 la serie y pasar de ese modo a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense deberá enfrentar ahora en esta instancia con la ventaja de localía a Libertad de Sunchales, en la serie al mejor de cinco partidos.

Peñarol ganaba con cierta comodidad en los primeros minutos del último cuarto, pero Boca en el final, aportando su tradicional garra y una marca asfixiante en tres cuartos de cancha logró revertir la situación, colocándose incluso arriba en el marcador, para llegar a un final dramático.

Pero pudo liquidarlo desde la línea el conjunto milrayita, condos tiros libres de Jackson cuando faltaban tres segundos y una décima.

El arranque del primer cuarto fue parejo, el local sacó 8/4, pero la visita se puso luego arriba 11/8. A partir de allí se hizo equilibrado el juego unos minutos, pero el xeneize comenzó a predominar y sacó la diferencia de 24/22.

En el segundo parcial, en los primeros minutos Boca fue más sólido, armónico y efectivo, logró distanciarse 8 puntos (32/24) con un triple de Espil, que después fue bien marcado por los hombres visitantes, que le hicieron desgastar las piernas al veterano jugador.

Boca sacó diferencias con el trabajo de Alston, aunque Peñarol aprovechando la ineficacia del local en los tiros libres logró acercarse 32/30, pero nuevamente Boca se distanció, esta vez por nueve puntos, y la visita volvió a achicar la brecha y terminó perdiendo por tres puntos 46/43.

En el tercer segmento, Peñarol pasó al frente 48/46, con un marcador de 6-0 en ese lapso, pero Boca reaccionó y el partido se hizo tanto a tanto. En los últimos diez segundos, con un triple de Diez, el conjunto visitante se quedó con el parcial por cuatro de diferencia 61/65.

En el arranque del último cuarto mostró a Peñarol más seguro y sólido ante un Boca muy nervioso, por eso se escapó 77/68 faltando 6m30s.

Sin embargo, Boca no se entregó. Con garra, fervor y marca asfixiante logró reducir la diferencia con algunas apariciones de Edwards y Calvi y se puso arriba 81/80, faltando poco más de dos minutos.

El partido se hizo tanto a tanto, Boca igualó en 83 faltando 30s con dos libres de Alston, pero enseguida perdió la pelota Román González cuando estaba debajo del cesto.

Sacó Boca, a falta de 7s le hicieron foul a Calvi, que erró el primero y convirtió el segundo lanzamiento poniendo al local arriba 84/83.

Faltando tres segundos y una décima Estévez le cobró una falta a Calvi muy dudosa y Jackson desde la línea puso la ventaja 84/85 y el paso a las semifinales del equipo milrayita.

Síntesis:

Boca (84): Aguirre 13, Espil 7, Edwards 11, Fernández 11 (x), Alston 23 (FI), Calvi 16, Masieri 0, Legaria 0, Sánchez 3. DT: Fernando Duró.

Peñarol (85): Rodríguez 0, Jackson 18, Vega 3, Jonson 10, González 23 (FI), Piccarelli 5, Reinick 2, Muruaga 6, Diez 11, Campazo 7. DT: Sergio Hernández.

Parciales Boca: 24/22 - 46/43 - 61/65 - 84/85. Árbitros: Alberto Estévez y Sergio Tarifeño. Estadio: La Bombonerita. Público: 1.800 personas.

Comentá la nota