Peñarol no se conforma pese a ganar el clásico

La fiebre del recambio de extranjeros también llegó al equipo marplatense, que prescindirá de Woodward, goleador en el triunfo ante Quilmes por 84-77
Ezeiza sigue recibiendo basquetbolistas extranjeros todos los días. Los equipos de la Liga Nacional no se conforman, no tienen paciencia y recambian a sus foráneos repetitivamente. El caso más patético es el de Peñarol, de Mar del Plata, que desde que arrancó la Copa Argentina y sumados los dos primeros partidos de la Liga, tiene un fantástico récord de 13-1 y, sin embargo, decidió cambiar a Brian Woodward por un NBA, ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio (jugó 3 partidos) en la temporada pasada. Se trata del alero Desmond Farmer, de 28 años y 1,91m, que viene de jugar en Croacia.

Lo increíble es que Peñarol está puntero en la zona Sur tras vencer anteanoche a Quilmes 84 a 77 y que Woodward fue el máximo anotador: 18 puntos. El clásico fue otra vez una fiesta, con 5000 personas en el Polideportivo, en la que Peñarol mostró mayor eficacia en los triples, dominó los rebotes y contó con una gran tarea del juvenil Facundo Campazzo (12 tantos).

Los milrayitas apuntan al título y quieren tener una gran actuación en la Liga de las Américas, por eso no se conforman con Woodward y buscan algo mejor. Lo mismo hizo Atenas anteayer, que contrató a Diego Lo Grippo y dio de baja al norteamericano Jarred Merrill.

Libertad de Sunchales anunció la llegada de Laron Profit, norteamericano con el que fue campeón hace dos años. Boca Juniors contrató ayer a Marcus Green (alero, 22 años y 1,96m). Sionista, de Paraná, se desprendió da Aaron Williams y arregló con LaShawn Malloy. Y Unión de Sunchales cambió a Michael Campbell por Frank Williams. Y recién se jugaron dos fechas de la Liga...

* Sionista se alista para la Liga Sudamericana

Sionista, de Paraná, sede este fin de semana del 1er cuadrangular clasificatorio de la Liga Sudamericana, anunció ayer la programación. Mañana arrancará con Universo (Brasil) vs. Libertad (Paraguay) y Sionista vs. U. Católica (Chile).

Comentá la nota