Peñarol y Argentino afuera de la Sudamericana

Peñarol y Argentino afuera de la Sudamericana
Peñarol derrotó a su compatriota Argentino por 74-64, y definió los clasificados a la final de la Liga Sudamericana 2013. Con la victoria del equipo “milrayitas” eliminó las posibilidades matemáticas de ambos clubes argentinos.
Peñarol salió a competir, con todo desde el principio. Horas antes había la duda si Martin Leiva, su pívot, jugaba o no dado a una lesión en la mano. Se le ofreció descansar pero el jugador de Mar del Plata prefirió jugar. Peñarol es un equipo orgulloso. Y así lo demostró esta noche en el Estadio Palacio Peñarol de Montevideo.

Argentino, por su parte, necesitaba ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificación y lo dejó en el tabloncillo pero no pudo. Los de Junín amenazaron con meterse en el partido en varias ocasiones pero el conjunto dirigido por Fernando Rivero no cedió la ventaja desde el final del primer parcial y selló la victoria 74 – 64. Con este resultado se definieron los cuatro finalistas de la Sudamericana.

El mejor de la noche fue Leo Gutiérrez con 16 puntos en una de esas exhibiciones de coraje y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Por Argentino de Junín, Melvin anotó 25 puntos.

Serán Boca Juniors. (Argentina), Bauru (Brasil), Uniceub/BRB (Brasil) y Aguada (Uruguay) los cuatro clubes a competir por el título Sudamericano y un puesto a la Liga de las Américas 2013.

Comentá la nota