Peñarol apabulló a Atenas y no se detiene

Peñarol apabulló a Atenas y no se detiene

El "Milrayitas" se impuso 84 a 66 ante los cordobeses, para mantenerse firmes en el segundo lugar. Enorme defensa para el séptimo triunfo al hilo. Konsztadt, Massarelli y Leiva, los goleadores en Once Unidos.

Peñarol de Mar del Plata (récord 17-9) alcanzó su séptima victoria seguida esta noche al derrotar de local84-66 a Atenas de Córdoba (10-17), en uno de los cuatro partidos que se disputaron este sábado por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbo. El conjunto de "Tulo" Rivero quedó a un paso del líder Obras, que venció a Bahía Basket, en la Conferencia Sur.

El "Milrayitas" volvió a hacer un culto de su gran defensa. En Once Unidos, los marplatenses alcanzaron una nueva tarea colectiva completa, donde todos cumplieron su rol a la perfección. El base Alejandro Konsztadt, con 15 puntos producto de 2-2 en libres, 2-4 en dobles y 3-5 en triples, fue el jugador más valioso en el equipo de Fernando "Tulo" Rivero, que con la victoria achicó la desventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos en la LNB a 50-40.

También fueron valiosos los aportes de Luciano Massarelli (como base alternativo), quien convirtió 14 puntos, y de Martín Leiva, quien hizo 14 tantos y capturó 11 rebotes.

En Atenas, que cosechó su cuarta caída consecutiva de visitante, apenas se lució el base suplente Juan Manuel Rivero con 13 puntos.

El partido fue parejo sólo en el primer parcial, cuando la potencia del pivote Juan Manuel Torres y el ala-pivot Gabriel Mikulas se hicieron fuertes debajo de los tableros y lograron contener el goleo del equipo marplatense, en una defensa zonal que dio sus réditos para la visita.

Pero a partir del segundo cuarto, Peñarol, con un goleo repartido y haciendo rotar a todos sus jugadores, se impuso en todos los rubros. De la mano de Konsztadt y un lúcido Massarelli, logró un parcial de 16-0 para ponerse 37 a 23. Fue el gran quiebre de la noche. 

Atenas intentó un par de reacciones de la mano de Rivero. Pero los marplatenses siguieron defendiendo duro, tomando rebotes, y con rendimientos de alto vuelo. El partido se terminó temprano, y Peñarol volvió a ganar, para volver a dejar en claro que quiere ser el líder de la Conferencia.

Comentá la nota