Peñarol ante Boca, otra vez sin su bandera

Peñarol ante Boca, otra vez sin su bandera

Leonardo Gutiérrez sufrió un desgarro grado 1 en el gemelo derecho. Tendrá entre una semana y diez días de inactividad. Hoy el cotejo empieza a las 20.

Peñarol de esta ciudad, con pretensiones de recuperar el segundo lugar de la Zona Sur, se presentará esta noche ante Boca Juniors en un partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol y que comenzará en el insólito horario de las 20.

El equipo marplatense no podrá contar con Leonardo Gutiérrez, quien volvió a desgarrarse el lunes ante La Unión de Formosa.

La lesión nada tiene que ver con la anterior. El cordobés esta vez sufrió una rotura fibrilar de grado 1 (la más leve) en el gemelo derecho y tendría entre una semana y diez días de inactividad.

Peñarol afrontará sin su capitán no sólo el cotejo de esta noche ante Boca. Tampoco lo tendrá para la gira -al menos, para su primera parte- de seis partidos consecutivos por Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Formosa.

Por más que la tabla refleje una gran diferencia entre Peñarol y Boca, la historia le ha sido adversa esta temporada al equipo "milrayitas" ante los porteños.

Los de Fernando Rivero se impusieron, y en suplementario, en La Bombonerita la primera vez que se enfrentaron por la primera fase. Pero luego Boca le propinó una dura derrota en el Polideportivo (86-66) y también se impuso 80-69 cuando se midieron, ya por segunda fase, en Buenos Aires.

Por lo tanto, Peñarol deberá andarse con cuidado. Tampoco está para "tirar manteca al techo". Cuando no tuvo a Leo Gutiérrez, todo le ha costado mucho, como quedó evidenciado a lo largo de las últimas semanas.

No fue la excepción el cotejo del último lunes ante La Unión de Formosa. Alternó buenos momentos y lapsos de confusión. Y lo sacó adelante uno de los mejores partidos que se recuerden de Alejandro Diez con la camiseta de Peñarol.

Boca, por su parte, estrenó extranjero el último lunes frente a Bahía Basket. El pivote Dillion Sneed, de 2,03 metros, apenas aportó cuatro puntos y un rebote en siete minutos de juego. Aunque esta noche se supone que su participación será mayor.

Comentá la nota