Peñarol aguarda qué pasa con Lanús

El sueño de jugar la Liga de las Américas de básquetbol para Peñarol acaso pueda desenterrarse en las próximas horas. El equipo marplatense había perdido la chance de llegar por la vía de la Liga Sudamericana con su eliminación en el cuadrangular semifinal de Montevideo a manos de Aguada y Uniceub.
Pero en las próximas horas comenzó a circular la versión de que Lanús, clasificado por ser el último subcampeón de la Liga Nacional, podría no jugar dicha competencia.

En las últimas horas renunciaron dirigentes del básquetbol "granate". Y la conducción de dicho deporte sería asumida por directivos afines a Alejandro Marón, presidente del club.

Lanús marcha último en la tabla de posiciones de la Liga Nacional y en las últimas horas sufrió la desvinculación de su jugador más importante, el ala-pivote Kavon Lycht. El ex Argentino de Junín regresó a Estados Unidos aduciendo problemas familiares, pero se sabía que no estaba a gusto con el equipo. El pivote Demetrius Proby, el otro foráneo del plantel, seguiría sus pasos. Mucha incertidumbre...

A Lanús le tocó en suerte el Grupo B, que se disputará en Montevideo entre el 31 de enero y 2 de febrero. En esa zona tendrá que medirse con el local Aguada, Uberlandia (Brasil) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Si el equipo "granate" decide no participar del certamen, Peñarol tendría grandes chances de ser invitado por haber finalizado en la tercera posición de la última Liga Nacional.

Consultados los directivos "milrayitas" sobre el caso, afirmaron conocer las dificultades que atraviesa Lanús y estar dispuestos a jugar el certamen si los rumores se confirman.

La cuestión Polideportivo

El último jueves, después de varias reuniones, los dirigentes de Peñarol le manifestaron a representantes del municipio estar dispuestos a que el Polideportivo sea alquilado por la producción de la obra teatral Stravaganza entre el 21 de diciembre de 2014 y el 13 de febrero de 2015. La propuesta fue elevada a la empresa teatral y, de momento, no hubo respuestas.

"Hay una gran predisposición de todas las partes en llegar a una solución. Nosotros recibimos muy buenas señales en las últimas horas desde el Ejecutivo. Ojalá las dos cosas estén en Mar del Plata", aseguró a LA CAPITAL Alejandro Amoedo, directivo "milrayitas".

Comentá la nota