Peñaloza negó que el massismo esté debilitado

Peñaloza negó que el massismo esté debilitado

El concejal por el Frente Renovador minimizó las salidas que sufrió la fuerza en las últimas semanas.

“Los integrantes del núcleo del Frente Renovador permanecemos con el mismo ideario que nos llevó a formar parte de esta fuerza política, estamos convencidos de que se puede dar el cambio desde acá”, recalcó el edil massista en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que los que se alejaron del FR “tendrán sus razones” y “serán indudablemente personales” pero consideró que “en nada lo afecta al Frente Renovador”.

Interna massista local. En Echeverría, hasta el momento son dos los precandidatos a intendente por el Frente Renovador: Néstor Pulichino y Roberto Devoto. Al respecto, Peñaloza indicó que “todavía” no definió a quien respaldará. 

“Estamos hablando conforme lo viene diciendo Sergio Massa en función de una próxima o futura lista de unidad pero si esto no se logra tendrá que haber unas PASO que determine que será el candidato a intendente”, evaluó.

Añadió que “cuando llegue el momento” se verá a quien apoyará “en función de la mejor propuesta para los vecinos de Esteban Echeverría”.

“Una interna no perjudica”. No obstante, se mostró a favor de que la candidatura se defina en las primarias. “Una interna no perjudica porque es natural que esto ocurra. No hay que tenerle miedo, por el contrario, esto va a fortalecer a aquellos que se consideren capaces de gestionar”, enfatizó. 

“El que tiene vocación de poder real, no va a tener miedo a hacerlo. Creo que sería un refortalecimiento y si esto no se sucede porque se entiende que habría que aunar los esfuerzos para la batalla de octubre, tampoco lo vería mal”, completó.

Policía comunal. El concejal, por último, se refirió al lanzamiento de la Policía Comunal en el distrito y lo consideró “una parte” de la lucha contra la inseguridad. “No alcanza solamente con mayor cantidad de efectivos policiales y patrulleros”, advirtió y pidió que se elabore un mapa del delito.

Comentá la nota