Penalizaron al juez de Dolores que conducía borracho en Mar del Plata

Penalizaron al juez de Dolores que conducía borracho en Mar del Plata

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió imponerle una licencia por 90 días al juez de Ejecución Penal de Dolores, Luiz Nitti, quien protagonizó la semana pasada un escándalo al pasar un semáforo en rojo, resistirse a un control de alcoholemia y amenazar a los efectivos policiales que estaban afectados al operativo.

 

Según figura en la Resolución 84/17 publicada en las últimas horas, los jueces fijaron una “sanción de ‘prevención” al entender que estaba “acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales”.

Asimismo, se reveló que en otro de los expedientes se lo investiga al juez por el “incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto del uso de vehículos oficiales”. Para la Suprema Corte, la “gravedad de los hechos analizados” en torno a Nitti conducen a su vez “presuntas infracciones en las normas éticas de la convivencia social” en su comportamiento como ciudadano. Es, por estos motivos, que los jueces otorgaron al magistrado dolorense una “licencia por el término de noventa días desde el día de la fecha”.

Cabe recordar que Luis Nitti se encuentra imputado en una causa por “amenazas” a partir de los graves dichos que esgrimió contra efectivos policiales cuando lo interceptaron en su vehículo en San Luis y Falucho, con 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más del límite permitido. “Me voy a golpear dentro del patrullero y todos van a quedar presos”, había sido algunas de las amenazas del juez.

Vos no estás facultado para pedirme nada, no sabés quién soy, no sabés de lo que soy capaz de hacer, vos vas a quedar preso”, fue otro de los dichos del magistrado, según lo que figura en las fojas del expediente judicial.

Comentá la nota