Por penales, Instituto eliminó a Belgrano de la Copa Argentina

Por penales, Instituto eliminó a Belgrano de la Copa Argentina

Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, la Gloria se impuso desde los 12 pasos con una gran actuació de su arquero Hoyos. El partido fue entretenido y con pasajes de alto voltaje.

Es cierto: fue un partido para no volver a ver. Pero, para la Gloria, esto no se olvidará por mucho tiempo. Es que, tras empatar 0-0 en los 90 minutos,Instituto le ganó 4-2 a Belgrano por penales y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Una multitud, de 25 mil personas, acompañó el espectáculo, que tuvo 78 detenidos.

El partido fue entretenido, con chances en ambos arcos. El Pirata se mostró incisivo al comienzo, sobre todo por el sector derecho con la velocidad y potencia de Jerry Bengtson, quien había ingresado como titular por Mauro Obolo.

La Gloria, en tanto, respondía a través de Jonatan Bauman, que aprovechó un error de Cristian Lema y remató desviado solo frente a Juan Carlos Olave.

Pero al promediar el primer tiempo el partido levantó temperatura. Primero, por una acción en el área de Belgrano en la que el arquero salió a cortar una pelota con la pierna en alto y terminó golpeando a Magnín. Pareció penal, aunque el árbitro Juan Pablo Pompei hizo como si nada.

Dos minutos después, Maxi Correa empujó primero y luego pisó a Lucas Parodi en el área albirroja. El árbitro tampoco advirtió la acción y dejó seguir, mientras que el volante de Belgrano dejó la cancha con el rostro ensangrentado.

Guillermo Farré fue amonestado por una dura entrada a un rival.

 

Todo al asador

En el complemento, el partido tuvo un trámite equilibrado. En busca de respuestas,Ricardo Zielinski envió a la cancha a Emiliano Rigoni y Mauro Obolo. Sin embargo, al Pirata le costó mucho lastimar la dura defensa de la Gloria.

Los de Carlos Mazzola se cerraron bien, lucharon en cada rincón del mediocampo e insinuaron peligro a través de "Pipi" García o con los envíos de Gastón Machín.

Belgrano e Instituto terminaron jugando con lo mejor que tenían, sin guardarse nada. Pero a ninguno le alcanzó. Por eso, tuvieron que ir a penales y ahí, el arquero Hoyos fue el héroe de la noche.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Santiago Aloi; Pablo Magnín y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazzola.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Rigoni por Velásquez(B), 16m. Mauro Obolo por Bengtson (B), 23m. Guido Mainero por Aloi (I), 26m. Gabriel Alanis por Márquez (B), 29m. Giuliano Bardín por Magnin (I) y 45m. Gustavo Gotti por Mainero (I).

Definición por penales: 

Para Instituto convirtieron Gotti, Bauman, Hoyos y García, y el arquero Olave le atajó el remate a Machín.

Para Belgrano anotaron Lema y Zelarayán, y Hoyos detuvo los envíos de Pérez y Parodi. Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentá la nota