"Penales como el que me cobró Bassi hago diez por partido"

Aguirre volvió a hablar de la gran polémica de la fecha en el duelo entre San Lorenzo y Lanús, y criticó al árbitro. "No se está cobrando ningún penal entonces", afirmó. También respaldó a Bottinelli.
La gran polémica del fin de semana sigue caliente. Ese penal que le dio Gustavo Bassi a Lanús en el duelo contra San Lorenzo todavía tiene tela para cortar. El que sumó a este ida y vuelta de declaraciones fue Gastón Aguirre, quien según el árbitro fue el que cometió la falta. "Si vos me seguís, penales como el que me cobró Bassi yo hago diez por partido", confesó el defensor.

"No fue penal, se ve en todos los partidos y no se cobran", aseguró Aguirre en Un buen momento, que se emite por Radio La Red. Y aclaró: "Tengo un brazo adelante y uno atrás. Sin agarrar al jugador. No se está cobrando ningún penal entonces. Nos tendremos que acostumbrar a marcar de otra forma".

Pero no sólo la polémica se centró en el penal en sí. Bassi, al término del encuentro en el Sur, dio a entender que Jonathan Bottinelli no había dado todo para ganar. Las especulaciones ya estaban de antemano, porque un triunfo del Ciclón favorecía a Huracán, uno de los que pelea por el título. Y la afirmación de Bassi fue muy dura. "No puede salir a decir eso de Jonathan. No tiene criterio de nada. Se equivocó y Botinelli se merece una disculpa", sostuvo Aguirre.

Pero antes, Bottinelli había dicho que el árbitro durante el partido le dijo que "el gol de Lanús ya va a llegar". De ese tema, Aguirre dejó claro que le cree a su compañero. "Si lo dijo es porque lo habrá escuchado. No creo que después de un partido tengamos tan lúcida la mente como para decir algo de libreto. Es la palabra de uno contra la palabra de otro. Siempre voy a creer en mi compañero", agregó.

Bassi volvió a hablar y sostuvo su opinión: "Estaba convencido que el penal había sido de Aguirre. Me voy a morir con la mía. Fue una cosa muy grosera".

Comentá la nota