El penal de Dolores producirá pan para escuelas públicas

El penal de Dolores producirá pan para escuelas públicas

Proveerán de 50 kilos diarios a escuelas del distrito. Se trata de la segunda panadería en un penal de la provincia luego de la de Mercedes. Según el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, estas iniciativas garantizan "una mejor reinserción en el mundo laboral". También repararán bancos y sillas de las escuelas de la zona.

La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad 5 de Mercedes.

A partir del convenio firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar de Dolores, más de diez internos comenzarán a elaborar 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellos la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.

El ministro Ferrari resaltó este tipo de iniciativas que "contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral". Además destacó que se encuentran "trabajando fuertemente para bajar los índices de reingreso fomentando el trabajo y educación en cárceles" dentro del plan de seguridad de la Provincia.

Los participantes de la panadería se capacitaron de manera oficial sobre las normas del tratado, cuidado y conservación de alimentos por lo que la institución se asegura que lo producido respete los estándares exigidos de calidad. La panadería cuenta con el asesoramiento y supervisión de tres agentes penitenciarios que además se desempeñan como maestros panaderos.

Asimismo, también en la Unidad 6 restaurarán y pondrán en condiciones los bancos y sillas que están en desuso en las escuelas públicas de Dolores para que puedan volver a ser utilizados en dichos establecimientos, a través de los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan en el penal.

Comentá la nota