Peña: “La única que no quiere que se cambie el sistema electoral es Cristina”

Peña: “La única que no quiere que se cambie el sistema electoral es Cristina”

El jefe de gabinete dijo que “el kirchnerismo siempre se jactó de dar debates, no entendemos porque no dan este”.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que “la única que no quiere que se cambie el sistema electoral es Cristina (Fernández de) Kirchner y su hijo Máximo‘ Kirchner”, el diputado nacional

 

 

“El kirchnerismo siempre se jactó de dar el debate, no entendemos por qué no despachan y dan este debate”, sentenció el funcionario luego de que el bloque de senadores kirchneristas trabó esta semana la discusión por la reforma política en el Congreso.

 

 

“La reforma política tiene media sanción en Diputados y el apoyo de 16 gobernadores y de muchísimos senadores, pero tenemos la definición de un presidente de una comisión del Senado (por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes) que no quiere despachar para no dar el debate”, enfatizó.

 

 

Para Peña, si el kirchnerismo habilita la discusión en el Parlamento, “la mayoría va a estar de acuerdo con cambiar‘ el sistema electoral, a la vez que recordó que ‘hay tiempo hasta el 30 de diciembre porque hay extraordinarias”.

 

 

En declaraciones a radio Continental, pidió que “los senadores revean la postura y si no quieren cambiar el sistema electoral, que lo digan de cara a la sociedad” porque, insistió, “la mayoría está a favor de la reforma política”.

 

 

El jefe de Gabinete tomó la palabra del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, para expresar que “aquellos que no quieren dar este debate es porque quieren seguir con las trampas del sistema electoral anterior”.

Comentá la nota