Peña a Sabbatella: "Le pedimos que evite esta situación complicada, se tiene que ir"

Peña a Sabbatella:

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en la que volvió a remarcar que la intervención al AFSCA es legítima

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, esta mañana en conferencia de prensa se refirió a Martín Sabbatella y le pidió un llamado a la reflexión."Le pedimos que evite esta situación complicada, se tiene que ir", remarcó, para que el actual funcionario acepte la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y renuncie para que asuman los designados por Mauricio Macri.

En la segunda reunión de Gabinete en Casa Rosada, Peña remarcó que la intervención del organismo es "válida y legítima".

Por otro lado, Peña celebró con un dejo de ironía el interés del kirchnerismo de respetar las leyes: "Nos parece excelente que ahora el kirchnerismo promueva la defensa de las instituciones. Esperamos que encontremos acuerdo en el Congreso para todas las reformas institucionales que vamos a tener que hacer".

Las acciones judiciales de Sabattella

El funcionario kirchnerista presentó dos accioens judiciales: un amparo para frenar la intervención y un hábeas corpus para garantizar la libertad de los trabajadores. Desde el Gobierno consideraron que está incumpliendo la ley al mantenerse en el cargo pese a ser removido.

Comentá la nota