Peña y las offshore de los Macri: "Es una operación berreta"

Peña y las offshore de los Macri:

El jefe de Gabinete dijo que son "especulaciones" lo que se publica sobre las empresas de la familia del Presidente en paraísos fiscales. Ayer se supo de otras dos firmas offshore de Gianfranco y Mariano Macri.

 

El jefe de Gabinete, Marco Peña, se refirió a los Panamá Papers como “una operación berreta” y lo comparó con el caso del espionaje ilegal que se montó desde la jefatura de Gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri y por el cual el Presidente recién fue desprocesado tras su llegada a la Rosada. “No compartimos el clima de intentar de pensar que los Panamá Papers corresponde a una trama de corrupción. No hay ningún elemento concreto que indiquen que esas especulaciones lleven a algo”, dijo el funcionario.

A partir de la difusión de los Panamá Papers salió a la luz la existencia de 48 empresas radicadas en paraísos fiscales vinculadas con funcionarios del Gobierno. En varias de ellas aparece el propio Macri o sus familiares, como su padre Franco y sus hermanos Gianfranco y Mariano. En esa lista también figuran el ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti; y el amigo Ángelo Calcaterra. Entre las offshore más conocida de la familia Macri figura Fleg Trading LTD, compañía establecida en 1998, en Bahamas.

Ayer se supo que la fiscalía de Hamburgo, en Alemania, identificó dos sociedades offshore de Gianfranco y Mariano Macri, que poseen colocaciones bancarias y financieras en entidades alemanas.  Se trata de las firmas Corporation S.A y la uruguaya EQT S.A.

A pesar de ese nuevo dato,  Peña sostuvo que la transparencia del patrimonio de Macri “es la transparencia que no han tenido muchísimo dirigentes”. Y comparó a los Panamá Papers con la causa de las escuchas, “Todas presunciones para confirmar un prejuicio que al final demostró ser una operación berreta de la Side y algunos jueces”, afirmó el jefe de Gabinete.

Comentá la nota