Peña: "Estamos muy contentos con el trabajo de Patricia Bullrich"

Peña:

El jefe de Gabinete volvió a respaldar a la ministra de Seguridad.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que en el Gobierno están "muy contentos" con su desempeño, por su "combate al narcotráfico" y la "reforma de las fuerzas de seguridad".

La funcionaria es fuertemente cuestionada por el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 35 días tras una protesta en Chubut que fue desalojada por la Gendarmería. De hecho, la familia del joven y varios representantes de derechos humanos le pidieron la renuncia por cómo abordó el tema. 

"Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad, para que vivamos con más seguridad", respondió el ministro coordinador, al ingresar esta mañana a un encuentro de la CAME, en el marco del Día de la Industria. 

El funcionario también señaló que "desde el primer día hemos dicho que todas las hipótesis están abiertas" en el caso, incluso que Maldonado haya muerto a manos de la Gendarmería. "Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central, de que aparezca con vida Santiago Maldonado", pidió.

En relación a la multitudinaria marcha del viernes pasado, en reclamo de la aparición de Maldonado, que terminó con incidentes en los alrededores de la Plaza de Mayo, Peña afirmó que "siempre hemos sido muy coherentes en toda nuestra vida política, en cuanto a rechazar la violencia en cualquiera de sus formas, tanto la verbal, como la física o las amenazas".

"La violencia nunca es el camino adecuado para discutir cualquier diferencia que podamos tener. Son expresiones muy minoritarias y lo importante es que se pueda investigar. La violencia no es el camino, sino el diálogo y las instituciones", concluyó. 

 

Comentá la nota