Peña encabezó el segundo Foro de Intendentes Cambiemos del año

Peña encabezó el segundo Foro de Intendentes Cambiemos del año

El Jefe de Gabinete llegó pasadas las 10.30, dialogó con los jefes comunales durante una hora y se retiró. Los cuestionamientos y reproches quedaron en manos de Jorge Macri. En las afueras, y a pesar de un fuerte operativo policial, docentes se aproximaron para entregar un petitorio al funcionario nacional en el marco de la discusión por la paritaria.

San Pedro fue la sede del segundo Foro de Intendentes de Cambiemos del año. A las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los intendentes bonaerenses oficialistas. Asistieron más de 50 de los 70 jefes comunales que integran la coalición. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se hizo presente pasadas las 10.30. Estuvo presente casi una hora, dialogó con los intendentes y luego se retiró.

Peña, expresó: "En el contexto de estos 15 meses tuvimos que evitar una gran crisis y siempre tratamos de darle solución a todos los temas. Desde cambiemos tratamos de dar una opción fuerte, políticamente hablando. Más allá de donde viene cada uno de nosotros, los que estamos acá nos unimos para proyectar una realidad distinta" y agregó “Rescatamos el valor de la construcción política de cambiemos. Es la única fuerza unida que hay hoy. Lo otro que rescatamos es el hacer, la gestión. Estamos generando en todo el país”.

La reunión que se desarrolló en el salón Rivera del Resort & Marinas, se centró en escuchar e intentar dar respuestas a las demandas e inquietudes de los intendentes; y comenzar a delinear la estrategia electoral del espacio. También se debatió sobre las gestiones locales, provinciales y nacionales haciendo principal énfasis en la situación política y económica de cada municipio. Todos coincidieron en brindar su total apoyo a las gestiones que llevan adelante, tanto el gobierno del Presidente y la Gobernadora con el fin de destrabar el conflicto docente, en el que solo resulta perjudicado los niños que pierden días de clases.

Ante la temprana retirada de Peña, el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, fue el encargado de contestar a los planteos de los pares presentes. La mayor parte de las críticas provinieron del sector del radicalismo. Por caso, pidieron que se ocupe el cargo del Ministerio de Producción Bonaerense, acéfalo desde hace más de 100 días; u el caso de Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), quien se mostró ofuscado por la temprana retirada de algunos funcionarios: “escuchen a los intendentes. No pueden venir e irse a las apuradas”; Franco Flexas de General Viamonte pidió hablar más “cara a cara” en lugar de las fotos porque se sienten “solos”.

Macri les respondió que “cuando llevamos nuestra mirada se nos mira de costado”, sin embargo, agregó que “es importante que sostengamos el compromiso” y también acusó a algunos jefes comunales de “faltar a los foros”. “Algunos entran y salen”, apuntó.

También estuvieron presentes el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario General de la Nación, Federico De Andreis. Macri agradeció sus presencias, "ellos nos brindan muchas herramientas para seguir mejorando nuestras gestiones”, indicó.

Al ser consultado sobre lo tratado en el Foro, Jorge Macri comentó “Estuvimos trabajamos mucho en como acelerar las obras que se están llevando a cabo, como tratar de llegar más rápido a cada rincón de la provincia con esas promesas que durante tanto tiempo lo prometieron y nunca se hicieron. Queremos acercarles a los vecinos obras que le cambien la vida, el día a día”.

En tanto, en las inmediaciones del lugar donde se efectuó el Foro, un grupo de docentes locales de la Unión de Educadores Bonaerenses quiso entregarle a Peña un petitorio con los reclamos que ya son públicos del sector y un panorama de las condiciones laborales que enfrentan en la localidad que dirige Cecilio Salazar.

A pesar de que en principio el fuerte operativo policial se los impidió, finalmente un funcionario se acercó lo tomó y llegó a las manos del Jefe de Gabinete.

Comentá la nota