El día que "Pemo" les habló a sus compañeros

Guillermo Guastavino presidió el viernes pasado el lanzamiento de la Agrupación "Evita Compañera" durante un acto realizado en el gimnasio del Club Pueblo Nuevo, asistiendo alrededor de 400 simpatizantes del justicialismo.
El senador nacional quiso hablar con sus compañeros (dirigentes y afiliados) sobre la situación del país y cómo quedó dicho partido luego de la derrota electoral del 28 de junio pasado.

Lo que muchos creían que se trataba de una simple reunión se equivocaron. Se trató de un clásico acto peronista donde no faltaron las pancartas, bombos y la clásica ‘marchita’. Mucho agradecimiento "a Pemo" fue la gente a expresarle. Se lo hicieron sentir cuando ingresó a las instalaciones. Al igual que un show se apagaron las luces y se encendió una luz que guió al protagonista al escenario. Allí recibió besos y abrazos de decenas de sus seguidores.

Guastavino invitó a los intendentes del departamento y referentes de todo el departamento Gualeguaychú a que lo acompañen en el escenario; también lo hizo la titular del Consejo Departamental del PJ Liliana Ríos.

Primero hizo un homenaje "a nuestra líder que guía los corazones, Evita" recibiendo un cerrado aplauso del público entre los que se encontraban funcionarios municipales y provinciales y concejales, entre otros.

Al hablar del comicio de junio, el ex vice gobernador dijo: "con su voto la gente no nos pidió que pasemos a la oposición, sino que nos pidió corregir los errores de gestión y volver al núcleo central de las políticas que se pusieron en marcha después de la crisis de 2001".

Entendió que el 28 de junio "tuvimos un traspié electoral que debemos analizar en profundidad, con seriedad, serenidad, sin mezquindades y sobre todo, sin dramatizar. A la hora de interpretar el mensaje de las urnas y alejados de las urgencias que marcan los tiempos de campaña, estas condiciones nos pueden facilitar una comprensión más cabal y abarcadora del pronunciamiento popular en las legislativas de la mitad de mandato".

Recordó que el PJ "es el partido que gobierna mayoritariamente el Departamento Gualeguaychú, también en Entre Ríos y en la Nación ungido por amplia mayoría y en elecciones libres. Advirtamos entonces que nuestras responsabilidades cívicas trascienden el marco de lo partidario porque hombres y mujeres de nuestro espacio han sido elegidos para gestionar las instituciones del gobierno".

"Es necesario tener en cuenta que el electorado no ha cuestionado el núcleo central de las políticas implementadas después de la crisis de 2001. Crecimiento económico con desarrollo productivo, generación de empleo genuino, fortalecimiento del mercado interno, inclusión social ascendente y mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

Guastavino mencionó en varios pasajes de su alocución el resultado electoral. "Advirtamos que con su decisión la ciudadanía ha castigado algunas formas y modos de gestionar; debemos poner en perspectiva el denominado conflicto con el campo. Quizás, las formas y los modos con los que se intentaron resolver las diferencias no fueron del todo acertadas. Y sinceramente, creo que este fue el inicio de un tiempo de desconfianza hacia el Gobierno por parte de la consideración social".

No obvió críticas a sectores críticos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Es cierto que representantes de poderosos sectores económicos y de la oposición montados sobre ese conflicto se encargaron de entorpecer las acciones para superar las diferencias lo, que debilitó y desgastó el proceso de transformación que llevamos adelante", enfatizó y entendió que "la gente no nos ha pedido que pasemos a la oposición".

Afirmó luego que "la gente nos ha pedido que corrijamos nuestros errores de gestión, que volvamos a lo que fue el núcleo central de nuestra propuesta política".

En su discurso el dirigente mencionó a Urribarri y Busti. Dijo que no era tiempo de hablar de "anti bustismo o pro bustismo", y de "anti urribarrismo o pro urribarrismo". Por el contrario, aseguró "hay que pensar en un partido de todos y donde estén todos".

Comentá la nota