Las Pelotas en Formosa

Las Pelotas en Formosa
“Las Pelotas” llega a Formosa para presentar su último disco “Cerca de las Nubes”. Una cita imperdible para los seguidores locales de la banda liderada por Germán Dafunchio, que tiene previsto actuar el 7 de agosto próximo, a partir de las 21.30, en el Estadio “Cincuentario”.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Cine-Teatro “Italia” y en el local comercial “Ruta 40”, sito en Saavedra 217.

Grandes expectativas genera en el público formoseño el regreso de una de las bandas más importantes del rock argentino, que nuevamente ofrecerá una presentación inolvidable, tal como la que muchos disfrutaron hace tiempo atrás en el principal paseo de la ciudad.

Corría el año 2004 cuando la banda se presentó –con entrada libre y gratuita- en la Plaza San Martin, acompañando al móvil del programa radial “Cual es” que conducía Mario Pergolini por Rock & Pop , que transmitió para todo el país un show que para cientos de privilegiados será difícil de olvidar, ya que la banda mantenía su formación original, con el aporte vocal del genial Alejandro Sokol.

Ahora la banda asume nuevos desafíos, luego de lanzar un nuevo video del tema “Como el viento”, que forma parte de esta producción discográfica que tuvo lugar entre los meses de noviembre de 2011 y abril de 2012, en el estudio que el grupo tiene en la localidad de Nono, para realizar íntegramente el proceso compositivo y de grabación de su nuevo material.

Con la única premisa de hacer un gran disco, Germán Daffunchio (voz y guitarra), Gabriela Martínez(bajo y coros), Tomas Sussmann (guitarra), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro “Pollo” Gómez (vientos, percusión y coros), se mudaron a Traslasierra sin ningún tipo de presiones y fue ahí donde empezó (y terminó) el largo e intenso proceso creativo y compositivo de “Cerca de las Nubes”.

“El proceso de gestación del disco fue una fiesta, un tiempo en que nos juntamos para compartir y disfrutar conviviendo y creando. El disco refleja ese momento de la banda: todos sumando sus aportes para avanzar. Fue un disco armado y disfrutado grupalmente”, coinciden los integrantes de la banda.

“El CD suena exactamente como queríamos que sonara, ya que tuvimos todo el tiempo para poder hacerlo. Tiene una gran variedad de propuestas sonoras pero que todas reflejan la identidad de la banda, nuestra búsqueda en el estudio por renovarnos y no repetirnos, por encontrar algo en cada tema que sea sensible, fresco y a la vez no impostado. Cada canción que lo compone es un universo diferente y a la vez se escucha una unidad conceptual en la sonoridad general. Cerca de las Nubes es una fiel y completísima muestra del estilo de la banda”, afirma Daffunchio.

Y por supuesto para gratificación de los fans locales, aparte de los temas de su último disco, “Las Pelotas” harán un recorrido por las principales canciones de su repertorio, con todo el marco espectacular que aportará un escenario de grandes dimensiones preparado para soportar una batería de luces y sonido en el imponente Estadio “Cincuentenario”.

Comentá la nota