La pelota va hacia el jugador: Riquelme será titular otra vez

La pelota va hacia el jugador: Riquelme será titular otra vez
Bianchi adoptaría un dibujo ofensivo con el regreso de Román, quien se recuperó del cuadro gripal que lo sacó de la derrota ante San Lorenzo y arrancará del minuto cero ante Tigre, el domingo desde las 16 en la Bombonera. Además, Paredes y Caruzzo actuarían de entrada y saldrían Méndez (suspendido), Ribair y Sánchez Miño (lesionado). Practicarán desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio

Parece ser interminable la lista de lesionados de Boca en lo que va de este 2013, pero Carlos Bianchi intenta centrarse en lo positivo, ya que el equipo mantiene las chances intactas de consagrarse en este campeonato. Esta jornada puede marcar un punto de inflexión para los suyos, ya que se enfrentarán el sábado Newell's y San Lorenzo (1º y 2º) y pueden llegar a sacar provecho. El entrenador tiene dos bajas confirmadas: Juan Sánchez Miño y Jesús Méndez.

El primero sufrió un desgarro en su gemelo izquierdo y recién volvería para el final del torneo, al igual que Fernando Gago, quien se rehabilita de la misma lesión, pero en su bíceps femoral derecho. A su vez, el ex Central tiene que purgar una fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amonestación en una derrota con San Lorenzo que dolió por demás en el seno del plantel, que planea recuperarse en la Bombonera el próximo domingo (desde las 16) con Tigre.

Ante esto, el "Virrey" apostará por el retorno de Juan Román Riquelme, quien ya superó un cuadro grupal que lo marginó del compromiso anterior y saldrá desde el minuto cero frente al "Matador". Tendrá el acompañamiento de Leandro Paredes en la zona de creación, ya que el juvenil fue probado entre los titulares ayer y tiene grandes chances de serlo el fin de semana.

¿Qué cambios se producirán luego del rígido 4-4-2 con el que se presentó Boca en el Bajo Flores? Por empezar, Matías Caruzzo se movería por el lateral derecho, siendo las mismas otras piezas las que integren la última línea. Ribair Rodríguez dejará su posición en la mitad del campo y Cristian Erbes se adelantará a esa posición, teniendo a Paredes a su derecha y a Pablo Ledesma a su izquierda. La dupla de ataque parece ser intocable: siguen Martínez y Gigliotti.

Hoy habrá un nuevo entrenamiento (comenzará a las 9) en el Complejo Pedro Pompilio y el director técnico podría ratificar en cancha a los mismos nombres: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Leandro Paredes, Cristian Erbes, Pablo Ledesma; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Comentá la nota