Sin pelos en la lengua: Alvarito Fanproyen habló del peronismo y del massimo

Sin pelos en la lengua: Alvarito Fanproyen habló del peronismo y del massimo

Es uno de los jóvenes peronistas que busca su lugar en un Partido Justicialista que no solo le es esquivo, sino del que lo han excluido. Pero eso no lo amilana. Al contrario, hoy va en busca de los primeros planos partidarios, en este caso, de la mano del Frente Renovador que tiene a Sergio Massa como referente máximo.

Alvaro Fanproyen, hoy aliado con Francisco Arcuri, le ha dado vida a la Agrupación “Perón Vive”, desde donde levantan las banderas del Peronismo; y no tiene pelos en la lengua cuando le toca hablar de los actuales “referentes” massistas marplatenses: “los mandaron directo a una General con el “caballo del comisario” para volver con “el perro del ciego”.

-¿Cómo ve la ciudad y la actual gestión municipal?

-Veo una gestión activa. Con un gran intendente al frente, que ha tratado de solucionar los grandes problemas de los ciudadanos. Con su estilo y su formación Desarrollista ha puesto en valor los espacios públicos. Ha abordado el tema de la Policía Municipal, hizo un intento de descentralización pero con una oposición política que se encargó de poner palos en la rueda…; igual sigo pensando que las ciudades grandes necesitan ser gobernadas por partidos grandes que pongan su estructura para sostener al Ejecutivo. Acá dos empresarios y dos loquitos paran el puerto y nadie los toca. Si gobernara un peronista esto no sucedería. 

-¿El año pasado usted sufrió dos golpes políticos muy duros: primero la inundación de la ciudad de La Plata siendo estrecho colaborador de Bruera y luego denunció que le bajaron la lista para las internas del Frente Renovador…

-Si bien la inundación nos costó la ilusión de ver a Bruera Gobernador, no es un hecho para medir en términos políticos. Hubo muchos muertos y hay que respetar ese dolor. Con respecto a lo segundo si bien nos voltearon la Lista, porque era obvio que no nos podían ganar, yo seguí colaborando con MdP + Feliz durante todo el proceso electoral, mientras muchos se fueron a putear a Massa en un acto del “13 de Julio”. Yo puse Fiscales en las PASO y en las Generales. Armé dos locales y acompañé políticamente. Sí me duele que nadie siquiera haya llamado para decir ¡Gracias por el apoyo! 

Alvarito, como se lo conoce en Mar del Plata, fue uno de los pocos que tuvo el coraje de criticar al legendario Juan Garivoto e identificarlo como el culpable de la flaca performance del massimo en las ultimas PASO. “Lo que dije, lo hice en caliente y si ánimo de faltarle el respeto a nadie. Su trayectoria merece mi reconocimiento, pero más que a mi nos lastimaron a los muchachos, porque no se legitimaron en una interna que si la ganaban les iba a ir mejor, y los mandaron directo a una General con el “caballo del comisario” para volver con “el perro del ciego”. Salieron cuartos con Massa y después de esos resultados es muy difícil querer conducir un espacio. De todos modos yo deseo lo mejor tanto para (Cristian) Azcona como para (Lucas) Fiorini , y los respeto a los dos.

-¿Cual fue la razón para que no participaran, además, de las elecciones del PJ?

-Ahí pasa lo mismo. Al Partido lo coparon los chavistas y a mi hasta me borraron del padrón. Lo que no entiendo es cómo compañeros muy valiosos manchan su trayectoria, para formar parte del Partido Bolivariano Marplatense; aparte da vergüenza el escaso número de votos. Yo soy “peruca” de toda la vida y no me invitaron, así que no me importa lo que hagan, pero se la creyeron demasiado porque ganaron las PASO del 2001 con el arrastre de Cristina. A lo mejor pensaron que tenían un choque en blanco, pero hasta Schoklender ganaba esa interna…por favor!

-Usted estuvo en el 2011 en el duhaldismo jugando contra (Francisco) Arcuri y ahora los dos conducen la agrupación “Perón Vive”, ¿cómo se entiende?

-Arcuri es un histórico del PJ de la provincia y es la gente con la cual yo me formé- No reniego del duhaldismo como muchos que en la intimidad alaban a Duhalde y en público lo defenestran. Creo que ahora es tiempo de renovación, y vamos a trabajar para que Massa sea Presidente y seguramente daremos pelea en lo local. Siempre debatiendo idelologías y pensando en el vecino”.

Referente en la última etapa de su accionar político en Mar del Plata de MdP + Feliz, afirmó que “es la agrupación que mas me dio, y que llevo en el alma. Aprendí mucho de Bruera y sobre todo de Nicolás Pedernera que es mi amigo personal, pero ellos están acompañando el proyecto del compañero Ishii y yo apoyé a Massa desde el principio. Creo que por coherencia sigo acompañando a Sergio que además tiene los mejores equipos para gobernar, por otro lado agradezco la confianza de Horacio Alonso y del “Pato” Galmarini que nos dieron la referencia de la “Perón Vive”. Algún día la política nos va a volver a juntar con MdP + Feliz”

-¿Por qué se dedica a esto, siendo que viene de una exitosa familia de la gastronomía con un futuro sin sobresaltos?

Por el ejemplo de mi familia. Nosotros siempre luchamos juntos. Ellos siempre me inculcaron el amor mas desposeído , aparte es lo que me gustaría dejar de ejemplo a mis hijos. No soy ninguna “carmelita descalza”, pero tengo principios inamovibles.

Comentá la nota