Pelo, óvulos y sangre cotizan en alza

En Estados Unidos se triplicaron las ventas para pagar hipotecas. Por sangre dan u$s 50, por esperma hasta u$s 100 y por óvulos u$s 6.000.
Agobiados por la hipoteca impaga, la caída de sus acciones y el desempleo creciente, cada vez más norteamericanos apelan a recursos renovables para sumar dinero. La venta de sangre, semen, óvulos o incluso pelo se multiplicó por tres en los últimos meses en EE.UU., según las agencias encargadas del negocio.

Mientras el precio por la venta de sangre puede llegar hasta los 50 dólares, la de esperma se cotiza entre 60 y 100 dólares. También el pelo puede ser un valor en alza en tiempos de crisis, con cifras que pueden superar incluso los 2 mil dólares. “Si creen que es demasiado caro, háganme una oferta. Necesito de verdad el dinero”, reconoce en internet una mujer que pide 750 dólares por su melena de 70 centímetros de largo.

La cotización récord la tienen los óvulos. Después de un largo tratamiento hormonal y engorrosos estudios genéticos, las mujeres aptas para la donación pueden cobrar hasta 6 mil dólares. En todos los casos, los donantes se encuentran con la paradoja de que los compradores prefieren adquirir productos de donantes en buena situación económica.

Comentá la nota