“Pelloni, Segura y Monti son las voces de la mentira en Catamarca”

“Pelloni, Segura y Monti son las voces de la mentira en Catamarca”

El exlegislador se pronunció sobre la convocatoria realizada en la provincia por Víctor Monti, Pedro Cúneo y Luis Segura.

El exdiputado provincial Pablo Sánchez se refirió a la marcha convocada a nivel nacional por cinco fiscales federales de Buenos Aires, diciendo que “se trata, ante todo, de un acto político”.

“No estamos ante un acto de homenaje a un funcionario judicial muerto, sino, antes que nada, ante un acto político. Ojalá fuera un homenaje sólo para él, pero esto se ha transformado indudablemente en un acto político”, dijo el dirigente.

Así, el exlegislador se refirió a la solicitada a través de la que los fiscales y exjueces Pedro Cúneo y Víctor Monti y el exjuez Luis Segura invitaron a la comunidad catamarqueña a adherirse a la marcha que tendrá epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Catamarca, la manifestación fue convocada para las 18, en la plaza 25 de Mayo, frente al mástil de la bandera.

En la publicación, Cúneo, Monti y Segura convocan a que la comunidad reclame “silenciosamente el total esclarecimiento legal y político de la desaparición física del funcionario judicial que investiga el salvaje atentado contra la Amia y asimismo, el condigno castigo de quienes tuvieran alguna responsabilidad”.

“Tal es así que quienes firman la solicitada son representantes de un colectivo judicial, conformando una corporación privilegiada, de cuño ideológico y moral conservador, al servicio de la casta oligárquica del país. Son los mismos que están en contra de la modificación del Código Procesal Penal y de la Ley de Inteligencia, que tienen una potencia democratizadora que la corporación judicial no puede tolerar. El avance de estos últimos años ha demostrado que la corporación no era sólo un quiste de la República, sino un absceso que reventó y hoy derramará su pus, con sustancias ponzoñosas, pero también con células muertas”, expresó Sánchez.

 

No estamos ante un acto de homenaje a un funcionario judicial muerto, sino, antes que nada, ante un acto político.

“Estos personajes como Segura, que ha sido juez de la dictadura y hoy nos viene a hablar de justicia y de paz y como Monti, quien aplaudía fervorosamente a la dictadura y todo lo que tuvimos que soportar de los militares; estos dos señores, entre otros, son los que quieren hablar de justicia independiente, de verdad y de paz. Tendrían que pedir perdón por tanto daño que hicieron”, dijo el exdiputado.

También agregó a ese listado a la religiosa Martha Pelloni: “Ella ha sido una mentira. En su momento, ella me dijo que aceptaba que hubiera corrupción en el Frente Cívico y Social con tal de que no volviera Ramón Saadi. Esa es la doble moral de quien sólo quiere desestabilizar a un gobierno que hizo que la mayoría de los argentinos hoy vivan mejor. Son las voces de la mentira en Catamarca”.

Finalmente, Sánchez se refirió a los titulares que indicaban que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido imputada: “No es otra cosa que el apresuramiento de los dueños de algunos medios, que sólo expresan algo que quisieran que suceda, porque, en el fondo, son los representantes de Clarín y las corporaciones”.

Comentá la nota