Pellini quiere una banca en la Cámara Baja

El secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación de la provincia, Guillermo Pellini, ya se largó en la carrera para ser candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones legislativas del 28 de junio.
En este contexto, el funcionario explicó que debido al acortamiento de los tiempos a partir del adelantamiento del comicio será la estructura partidaria la que deberá definir quiénes son los mejores dirigentes para competir por los tres espacios que renovará la provincia de Neuquén en el Cámara Baja. "Nuestro desafío es cómo defendemos las dos bancas que tenemos", dijo.

"Hace muchos años que estoy en la militancia del partido y creo tener las condiciones para ocupar un caso como para el que me voy a presentar. Creo que cada vez son más importantes las relaciones con Nación y creo que es importante que legislemos un poco más en lo que es Seguridad, Educación y Salud", comentó Pellini el viernes, en declaraciones al programa Vuelta de Página, que se emite por LU5.

Según consideró, en la actualidad la función de los legisladores nacionales requiere una mayor labor que trabajar en las leyes. Aseguró que los diputados neuquinos deben gestionar beneficios para la provincia ante el gobierno nacional como planes sociales y la llegada de recursos, entre otros.

En este sentido, destacó la labor del senador Horacio Lores al indicar que su función excede el rol legislativo porque colabora con las gestiones de Neuquén.

"Tenemos una sociedad muy demandante y a veces la Provincia no alcanza a cubrir las necesidades, por eso es prioritario el vínculo con Nación", sostuvo el precandidato a diputado.

Por el momento, los otros dirigentes del MPN que han manifestado su intención de competir en esta categoría son José Brillo (quien irá por su reelección) y Arsenio Baeza.

Consenso

En cuanto a la posibilidad de una interna para definir postulantes, Pellini lo descartó de plano porque consideró que es innecesario en el contexto de crisis financiera y ante la escasez de fondos.

En relación al proceso electoral que se avecina, Pellini precisó que el MPN "tiene que cumplir su rol ya que es el único partido provincial que queda en pie en el país y tiene más de 100 mil afiliados". Agregó que "no debe perder de vista su identidad y la Carta Orgánica".

Por último, mencionó que en la actualidad la sociedad vota personas y las elije por "reconocimiento, trayectoria, seriedad".

Comentá la nota