Pelli diseña en Mar del Plata

Pelli diseña en Mar del Plata
En medio de la polémica entre empresas norteamericanas y el Gobierno argentino por supuesta falta de seguridad jurídica para desarrollar negocios en el país, el español Roig Grupo Corporativo desembarcará en la Argentina con un ambicioso proyecto en el que invertirá US$ 23 millones. El holding con negocios inmobiliarios y de energía solar, entre otros, está presidido por Francisco Roig, ex presidente del club de fútbol Valencia.
De la mano de socios locales cuyos nombres no trascendieron, se construirá un centro cultural y comercial en el predio donde funcionaba la terminal de ómnibus de Mar del Plata, en las calles Las Heras, Alberti, Sarmiento y Garay. El máster plan fue desarrollado por el arquitecto argentino César Pelli. El emprendimiento tendrá una superficie total de 18 mil m2 e incluirá un centro comercial, una sala de exhibiciones de arte, salas de cine con mil butacas, 300 cocheras, espacios gastronómicos y terrazas al aire libre.

Consultado por PERFIL sobre las declaraciones de Arturo Valenzuela, representante de Barack Obama en la región, acerca de la ausencia de reglas de juego claras en nuestro país, Alfonso Roig, vicepresidente de Roig Grupo Corporativo, señaló: "Pensamos que con toda el agua que cayó en los EE.UU., Valenzuela debería estar más preocupado por ese país, que es quien incumplió más contratos, donde se cayeron más empresas y que generó la crisis mundial más importante en los últimos 50 años. No tuvimos inconvenientes de tipo legal o trabas inhabituales en este tipo de proyectos".

—¿En cuánto prevén la recuperación de la inversión?

—Entre 15 y 18 años. Es a largo plazo por lo que la concesión del predio es de 45 años.

—¿Cuánto costará el alquiler del metro cuadrado?

—Estimamos $ 90/m2, que es muy competitivo en Mar del Plata.

—¿Qué estrategias atraerían más inversiones extranjeras al país?

—Es un país que hay que pensar en toda extensión. Debería generar un gran acuerdo nacional, con reglas claras y estables y con políticas de largo plazo.

El proyecto marplatense estará terminado en dos años. Mientras, Roig analiza otras oportunidades en zonas costeras. "Venimos a invertir en este país. Esta es nuestra primera inversión aquí, pero tenemos expectativas a largo plazo en otras áreas", aseguró.

Comentá la nota