Pelli dijo que el proyecto del Grupo Roig para la vieja terminal unirá "pasado, presente y futuro"

El valenciano Roig Grupo Corporativo y el prestigioso arquitecto Cesar Pelli, presentaron este miércoles, un proyecto de centro cultural y comercial en el edificio de la antigua terminal de ómnibus de Mar del Plata, que implicaría un desembolso de 23 millones de dólares. "Es un proyecto que va a generar un antes y un después en la ciudad", aseguraron. Paradójicamente el Intendente Pulti que hace pocas horas inauguró un "Consejo de Inversiones" no fue de la partida. Si en cambio participó el Presidente del HCD, Marcelo Artime, que sobresaltó la figura del arquitecto Pelli. Casi 600 personas participaron del lanzamiento.
El Roig Grupo Corporativo y el arquitecto argentino más famoso del mundo, César Pelli, presentaron este miércoles en sociedad en el Salón Peralta Ramos del Hotel Costa Galana, el proyecto urbanístico que se llevará a cabo en la antigua estación de micros de Mar del Plata y que consiste en el diseño de "un nuevo lugar para el encuentro, el esparcimiento, la compra y la cultura".

En la oportunidad, ante un salón ampliamente colmado, con la presencia de casi 600 personas, pero con la increíble ausencia del intendente Pulti, que hace pocas horas paradójicamente inauguró el Consejo de Inversiones de la ciudad los responsables de la iniciativa privada dieron precisiones del proyecto.

El mismo estaría ubicado en el predio de Alberti, Garay, Sarmiento y Las Heras e incluirá un centro comercial, una sala de exhibiciones de arte, salas de cine, cocheras, espacios gastronómicos y una plaza pública coronada por una pérgola oval, para lo cual se convocó al Estudio Balmori, expertos en paisajismo, concretando así un diseño vanguardista y ecológico ya que el Grupo Roig tiene como prioridad en sus proyectos la arquitectura sustentable y la preservación de patrimonios históricos.

En primer término, el escritor y político Mario "Pacho" O’Donnell realizó una presentación retrospectiva y cultural del edificio y resaltó la ubicación del mismo al mencionar a la calle Alberti como una arteria "clave". Y dijo "Este va a ser el centro cultural más importante de la Argentina y un orgullo para toda Latinoamérica", enfatizándolo.

En ese contexto, el Arquitecto Cesar Pelli, por pantallas gigantes y desde su estudio en New York, subrayó que "nuestro shopping cultural va a mantener los trazos originales del arquitecto Jules Dormal", diseñador de la vieja Estación Sud y por quién mostró un gran respeto, al tiempo que aseguró que de esta manera "se planea unir pasado, presente y futuro".

Por su parte, el presidente de Roig Grupo Corporativo, Alfonso Roig, destacó que la que representa es "una empresa familiar que se dedica a los negocios inmobiliarios" y reparó en que "tal es nuestra apuesta que mi equipo y yo nos hemos radicado en Mar del Plata con nuestras familias".

A su turno, el director para América Latina del grupo, Emiliano Giri, afirmó que "es un gran desafío para nosotros, en Mar del Plata y en Argentina, a donde hemos llegado con mucha ilusión y deseos de promover emprendimientos a largo plazo". Y agregó "Es un proyecto que va a generar un antes y un después en la ciudad".

Por último, el presidente del HCD, Marcelo Artime, analizó que la iniciativa "seguramente competirá con la de otros empresarios (sic) y es una fuerte apuesta convocar al Arq. César Pelli" para concluir "es un orgullo que una firma de prestigio internacional se fije en Mar del Plata para invertir y eso hay que agradecerlo públicamente y prestigia a Mar del Plata haber traído a un arquitecto como Pelli, ya que eso no le cambia la vida a nadie, pero sin duda hoy no estaríamos hablando de algunas ciudades si no fuera por las obras de él".

Comentá la nota