Pellegrino: “La victoria sirve para engrosar el promedio”

De millonario a mendigo. De poseer  la fortuna incalculable del éxito en las palmas de las manos a contar las monedas para llegar a fin de mes. Tenía todo y ahora no tiene nada, o al menos mucho menos de lo que pensaba luego de gastar un dineral para armar un plantel que pelea por poco.

Antes del papelón ante Huracán por Copa Argentina, pensar en engrosar en el promedio como un objetivo palpable era sinónimo de burla y hasta de una broma de mal gusto. Sin embargo, luego del ajustado triunfo ante Rosario Central, en rueda de prensa,  Mauricio Pellegrino valoró los tres puntos para clasificar a la Copa Sudamericana y también para engrosar el promedio del descenso cuando en este campeonato no habrá bajas a la B Nacional. ¿Excusas por haber quedado afuera de todo?, ¿Manotazo de ahogado ante las críticas?

“Nuestro objetivo es sumar puntos para la Sudamericana que viene, engrosar el promedio para el descenso y superar la barrera de los 30 puntos en este campeonato”, afirmó el entrenador cuando le consultaron sobre los objetivos que tiene el Pincha hasta la finalización del año. 

 “El equipo estuvo a tono con lo que esperábamos. Hizo mucho calor y nosotros estábamos  preocupados por eso. De todas maneras, respondió bien, con intensidad y concentración como queremos. Es importante jugar seguido, es bueno acostumbrarse  a jugar en el alto nivel”, analizó. 

Además agregó: “Por momentos el equipo alcanzó lo que pretendemos, nos complicó el rival, ya que hizo algo parecido a lo que nosotros le planteamos a River en la Copa, nos jugó siempre directo a los centrales y dio la sensacion que podia llegar al empate. Quizás nos faltó confianza y soltura para matar el partido”. 

Con respecto a las variantes que introdujo y lo que piensa para el choque postergado del miércoles próximo ante el Millonario, aclaró: “Hemos tenido problemas en el medio y la gente que entró hizo un buen partido como Prediger y Cerutti que además hizo un gol.  Las variantes nos van a ir dando recambio y más herramientas cuando surgen problemas como ayer. No voy a cambiar mucho, tratamos de buscar en los chicos que estaban más frescos y la mitad cada uno con todos, el resto jugaron los mismos. Goñi ingresó porque  Rosales terminó el partido fusilado, siempre busco lo mejor para el equipo”

Por último, se refirió a ciertos reproches de la gente en el final y el futuro: “Es normal que la gente quiera lo mejor y pida determinados jugadores. Lamentablemente no siempre se lo puede satisfacer pero si  tenemos que darle lo mejor. El contrato está firmado, hemos hablado con Sebastián (Verón) por algunos contratos que se vencen”.

Comentá la nota