Pellegrino: "el comercio se va afectado con el cambio de horario"

Franco Pellegrino, integrante de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, afirmó que el cambio del huso horario afecta la actividad comercial, tal como lo señaló la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que pidió que no se concrete la medida, que entraría en vigencia el 18 de octubre.
Tal como anticipó La Campaña en su edición de ayer, los comerciantes de la Provincia -se sumaron los de Capital Federal - piden que no se cambie el huso horario.

Pellegrino habló del tema con Radio del Centro, y consignó que "la actividad comercial se acorta. A la tarde se puede abrir a las 16.30 o 17 horas, hay que tener abierto hasta las 22 horas, cuando casi es de día".

"A la hora en que anochece, cuando la gente sale a hacer sus compras, estaríamos en el horario de cierre", indicó.

El gobierno adopta la medida para reducir el consumo de energía eléctrica, pero los comerciantes aseguran que no se da en la medida esperada, y como contrapartida, afecta seriamente a los comercios.

"Durante horas los empleados están sin trabajar porque la gente no hace las compras temprano. Con el cambio de horario salen muy tarde, la gente viene a último momento, entre las 9 y las 10 de la noche, cuando estamos por cerrar", afirmó, y reiteró que "el comercio se va afectado con el cambio de horario".

Por otro lado manifestó que de las conversaciones que mantienen con colegas de otras zonas, se desprende que las mayores dificultades se ven en el Gran Buenos Aires, en Capital Federal, y en verano en la Costa Atlántica".

Subrayó que en ciudades como Chivilcoy "afecta, pero acá podemos mantener abierto hasta más tarde, con más tranquilidad, seguridad, y los dueños nos quedamos. De todas manera hay que reconocer que el cambio de huso horario nos afecta".

Comentá la nota