Pellegrini tendrá red cloacal en todo su ejido urbano

Fue rubricado el convenio marco para iniciar las obras de redes cloacales y planta de tratamiento, entre el gobierno provincial y el municipio de Colonia Carlos Pellegrini, inversión que supera los dos millones de pesos.
El acto parta la rúbrica del acuerdo entre el Estado provincial y municipal, fue encabezado por los ministros secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione.

Esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno se firmó el acuerdo por el cual la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, accederá a una serie de obras en redes cloacales que cubrirán la totalidad del su ejido urbano, más una planta de tratamiento.

Se trata de una segunda inversión que hace el gobierno provincial en la localidad que es la entrada a los Esteros del Iberá y cuya potencialidad turística continúa creciendo, en el caso del acuerdo firmado hoy entre el Ejecutivo provincial y la comuna de Pellegrini, representada por su intendente, Juan de la Cruz Fraga, son más de dos millones de pesos cuyos trabajos demandarán diez meses de plazo y empezarán el próximo 15 de noviembre.

Ya en 2007 el gobernador Arturo Colombi decidió avanzar con el tendido total de redes para agua potable, en esa oportunidad la obra costó 620 mil pesos a lo que se suma ahora la red cloacal con planta de tratamiento incluida.

"Siempre nos basamos en un plan director para lo cual hacemos un diagnóstico y luego avanzamos en los trabajos", explicó Juan Pedro Zubieta, el administrador del Ente de Obras Sanitarias de la provincia, fue el primero en hacer uso de la palabra tras la firma del acuerdo.

El funcionario recordó los trabajos en Pellegrini de hace dos años y "con este de redes cloacales terminamos de sumar una localidad turística más que no tenía cloaca", dijo para revelar un particular dato; "siempre se habló de potenciar el turismo pero contradictoriamente cuando asumimos esta gestión ninguna localidad turística tenía red cloacal y agua potable en un cien por ciento", señaló.

Así, el trabajo para brindar ambos servicios se llevó adelante en Ituzaingó, Yapeyú, Empedrado y ahora Colonia Carlos Pellegrini, a su vez remarcó que la totalidad de localidades "donde llegamos en un cien por ciento con agua potable y cloaca, ascienden a 60", dijo Zubieta.

En su apreciación final el titular de Obras Sanitarias de la provincia, destacó la proyección turística que posee Pellegrini "y fue justamente lo que nos llevó a priorizar esta localidad como una de las que más rápidamente tenía que acceder a una obra como esta", expresó.

Comentá la nota