Pellegrini: "Los radicales quieren ser opositores"

El titular de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora acusó al sector que conduce el ex diputado nacional Pascual Cappelleri de ser "amigo" del intendente Martín Insaurralde. "Hay una diferencia de criterios en cuanto a lo que debe hacer el radicalismo de aquí al futuro", apuntó. Además, criticó el respaldo de la concejal Claudia Darfé al presupuesto 2010.
La reunión que esta semana mantuvo un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en forma autónoma y lejos del Acuerdo Cívico y Social reabrió las heridas internas de la fuerza a nivel local. Así el titular del radicalismo lomense, Marcelo Pellegrini, criticó al espacio que conduce el ex diputado nacional Pascual Cappelleri, y acusó a ese grupo de ser "amigo" del nuevo Jefe comunal.

Además, criticó la decisión de la concejal del bloque Radical, Claudia Darfé, de acompañar a los superpoderes para Insaurralde que fueron incluidos en el presupuesto del próximo año y señaló que "los radicales quieren ser oposición".

"Hay una diferencia de criterios en cuanto a lo que debe hacer el radicalismo de aquí al futuro. Yo voy a trabajar para que el Acuerdo Cívico y Social tenga una agenda y se constituya como una alternativa de poder. También vamos a defender las autoridades del radicalismo y al partido en sí", apuntó Pellegrini en diálogo con Info Región.

En ese sentido, sostuvo que "al Intendente le gusta a hablar con los amigos de él y por eso llamó ese grupo" al tiempo que subrayó: "Así como existen los radicales K, en Lomas existen los amigos del Jefe comunal".

"La mejor prueba de ello es que la concejal Darfé, que no representa al radicalismo, votó a favor del presupuesto y de los superpoderes. Insaurralde fue muy desprolijo en querer imponer a los radicales quienes se reúnen con él. No se hizo así a nivel nacional ni provincial cuando se invitó a las autoridades partidarias y después el partido definía cómo tenía que estar compuesta la comitiva", recordó.

Siguiendo con las críticas por el respaldo de Darfé al presupuesto, advirtió que "eso no se condice con un sector que se dice opositor" y aseguró "que eso es de manual ya que el radicalismo nunca votó superpoderes en la historia de Lomas".

Por otro lado, sembró dudas sobre la postura del sector que conduce Cappelleri acerca de la elección de autoridades del Concejo al evaluar que "las señales muestran que habrá un respaldo al oficialismo".

"Hay indicios. Les pedimos definiciones para conversar sobre el tema pero todavía no tuvimos una respuesta definitiva. O se están rematando al mejor postor o no tienen una visión clara que conspira contra el protagonismo que tiene que tener la UCR", cuestionó.

Asimismo, negó las acusaciones de Cappelleri que indicaban que "existen diferencias internas porque Pellegrini no convoca a una reunión de dirigentes".

"No es así en absoluto. Hubo plenarios, reuniones de mesa y se ha discutido la posición de Darfé. Todos están de acuerdo en que hay que ser oposición, nadie apoya que se hable con el Intendente o que se estén canjeando votos", respondió.

Por último, se refirió a la situación partidaria de Darfé al manifestar que "no está definida su reincorporación" aunque remarcó que "la reafiliación no es un trámite sino que se basa en el respeto doctrinario".

"Darfé fue elegida por otro partido político y según lo que tengo entendido la expulsaron por inconducta partidaria. Los que se fueron o fueron dados de baja tienen que reincorporarse con una solicitud y el plenario tendrá que decidir", completó.

Comentá la nota