Pellegrini presente en el primer encuentro de la Mesa Ambiental Bonaerense

Pellegrini presente en el primer encuentro de la Mesa Ambiental Bonaerense

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, cerró ayer martes 24 de abril junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el primer encuentro de la Mesa Ambiental bonaerense, del que participaron más de 80 municipios con sus secretarios de Ambiente y Producción.

Pellegrini estuvo presente en estas jornadas con la presencia de Natalia Smith, una de las responsables del área de Medio Ambiente.

Aybar destacó la participación de los municipios y anunció que “vamos a publicar una resolución que formaliza esta Mesa Ambiental. Y a trabajar de manera regional, en el territorio, basados en los ejes de comunicación, coordinación y participación en la implementación de políticas públicas para el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, afirmó que “el conocimiento es el que debe saldar nuestras diferencias y es la herramienta para superar situaciones de la realidad que queremos cambiar. Tenemos un capital humano extraordinario en la Provincia, instituciones con una rica historia, en cada una de ellas hay investigadores y científicos altamente capacitados en los temas ambientales”.

Durante dos días, intendentes, secretarios de Ambiente y Producción municipales, y otros integrantes de sus equipos, escucharon las exposiciones de distintos directores de áreas y especialistas del organismo ambiental de la Provincia. Al final, hubo un espacio para responder preguntas. Los paneles y exposiciones trataron temas de interés para municipios y vecinos, como Normativa Ambiental, Evaluación de Impacto Ambiental, Áreas Naturales Protegidas, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Especiales y Patogénicos, Economía Ambiental y Energías Alternativas, Fiscalización y proceso sancionatorio.

Comentá la nota