Pellegrini podría dirigir al Madrid en la próxima temporada.

Pellegrini podría dirigir al Madrid en la próxima temporada.
El exitoso entrenador chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, es la "opción" del argentino Jorge Valdano en Real Madrid si el DT italiano de Milan Carlo Ancelotti no llega a ese club la próxima temporada, informó el diario AS.
"Manuel Pellegrini es el entrenador que más le gusta a Jorge Valdano en el caso de que Ancelotti pierda enteros en la hoja de ruta marcada por Florentino Pérez para ganar las elecciones del 14 de junio", escribió el rotativo.

Según trascendidos de los últimos días, Valdano, ex jugador, técnico y dirigente de Real Madrid, asumiría el cargo de consejero delegado si el empresario Florentino Pérez vuelve a la presidencia del club "merengue".

AS afirmó que Valdano valora que Pellegrini estuvo a un paso de llevar a la final de la Liga de Campeones 2006 a Villarreal, que ahora se encuentra en los cuartos del torneo europeo.

El argentino tiene en cuenta, según el rotativo, la "experiencia y conocimiento" de Pellegrini y "su gusto por un fútbol ofensivo, vertical y explosivo".

También para Valdano es importante el manejo de Pellegrini "de un vestuario con estrellas", pues el chileno "ganó el pulso" al argentino Juan Román Riquelme, quien se fue de Villarreal tras un largo conflicto con los dirigentes de ese club y con el entrenador chileno.

Pero Pellegrini descartó la semana pasada que evalúe marcharse del "submarino amarillo", ante especulaciones de la prensa española de que él podría ser el próximo DT de Real Madrid.

Comentá la nota