Pellegrini avanza en casi una decena de obras en forma simultánea

Pellegrini avanza en casi una decena de obras en forma simultánea

Las obras se ejecutan en Barrio Norte y su proyecto de Hábitat, Playón del Complejo Polideportivo, Acondicionamiento de luminarias en altura, construcción del Edificio del Instituto de Formación Docente y UPSO, Sociedad Italiana, vestuarios del Complejo Polideportivo, Sala de Primeros Auxilios Barrio 1° de Julio, Plan Compartir y nuevos cestos para los residuos.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Pellegrini se encuentra trabajando en casi una decena de frentes de distinta envergadura simultáneamente.

La de Barrio Norte, donde se está avanzando con el Proyecto de Hábitat, es quizás una de las obras que cambiará de manera más notable la calidad de vida. Allí se construirán 2.770 metros de cordón cuneta, 3.510m2 de vereda municipal, 15 cuadras de red de agua potable, 1.220 metros de red cloacal y 25 cuadras de asfalto, y se colocarán más de 30 luminarias nuevas. Se trata de un proyecto gestionado por el intendente municipal Guillermo Pacheco en el que se trabajará durante todo un año, con una inversión de más 12 millones de pesos.

Otra obra que recibió un fuerte impulso es la de la construcción del nuevo playón para múltiples deportes y actividades recreativas en el Complejo Polideportivo de Pellegrini. En esta primera etapa se está realizando el llenado con hormigón. El trabajo está concretado en un 70 por ciento.

Otro de los puntos en los que el área de Obras y Servicios Públicos -a cargo del Ing. Iván Mataluna- viene trabajando activamente es en el de acondicionamiento de las luminarias en altura del casco urbano.

La construcción del edificio del Instituto de Formación Docente y UPSO es uno de los proyectos más ambiciosos planteados por la gestión Guillermo Pacheco, que tiene la educación y capacitación entre sus ejes de acción principal.

El nuevo edificio multidisciplinario que se está ejecutando sobre la calle Belgrano -albergará al Instituto Superior de Formación Docente y Técnico nº 71, la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste, el Consejo Escolar y demás dependencias estatales- redundará en beneficio de una importante población de estudiantes y trabajadores de la educación.

En el emblemático inmueble de Sociedad Italiana empezó la reparación de las paredes, con revoques en sala y en la parte superior. También se inició la 1º etapa de instalación de la nueva cañería para la calefacción.

Además arrancó la 3ra. etapa de construcción de las 16 viviendas del Plan Compartir, que edifica junto al propietario en diferentes sectores de la ciudad.

Los vestuarios del Complejo Polideportivo ingresaron en la recta final: se están poniendo los últimos revestimientos y los accesorios de sanitarios en los diferentes baños.

También se está llevando adelante el trabajo de restructuración y puesta en valor de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio 1º de Julio, un espacio que permitirá responder a necesidades básicas de los vecinos de tres barrios, 1º de Julio, San Marcos y Santa Rita.

A su vez, para las localidades de De Bary y Bocayuva se dispuso la colocación de nuevos cestos para residuos, con la recuperación de tambores metálicos.

 

Comentá la nota