Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró que fue “productivo”. No obstante, marcó la necesidad de un plan “con objetivos”.

Representantes de todos los bloques de concejales de Lomas de Zamora se reunieron con el secretario de Seguridad local, Héctor Corrado, conforme a lo solicitado por Cambiemos en la última sesión.

Al respecto el concejal por la UCR, Marcelo Pellegrini, manifestó que “fue una buena reunión, productiva, porque siempre que los concejales pueden acceder a información sirve para planificar políticas en conjunto”.

“Se habló de cómo está la seguridad en Lomas, de los recursos que tiene el Municipio, de la articulación que la Secretaría de Seguridad tiene con la Policía Bonaerense y también con el Ministerio de Seguridad”, precisó Pellegrini en diálogo con Info Región, luego del encuentro en el que Corrado detalló que el Municipio tiene 588 cámaras de seguridad funcionando, como así también 1.300 efectivos de la Bonaerense y 1.300 de la Policía Local, más las fuerzas de seguridad nacionales.

“Esto denota que hay un canal de comunicación directo entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, recalcó el concejal y pidió “acelerar la instalación de cámaras, que eso es responsabilidad del Municipio”.

“No hay plan”. Por otro lado, indicó que Lomas de Zamora no cuenta con un “verdadero plan de seguridad, con un diagnóstico por barrio, con un mapa del delito, con un programa para cumplir los objetivos”.

“A eso llamo plan de seguridad y en ese sentido no lo hay. Un plan con un diagnóstico, con un estudio, con mapa del delito por barrio, con objetivos, con cronograma para cumplir los objetivos y seguimiento y control, eso no está”, criticó.

Comentá la nota