Peligrosos asaltantes prófugos tras balear a hombre en asalto

Peligrosos asaltantes prófugos tras balear a hombre en asalto
A la madrugada interceptaron a una pareja de novios que circulaba en motocicleta. Realizaron varios disparos para lograr el robo del vehículo. Como saldo, un joven resultó herido de un tiro en el hombro. Los autores serían viejos conocidos en el mundo del hampa.
Dos peligrosos delincuentes se encuentran prófugos después de asaltar y herir de un balazo a un motociclista al que le robaron la motocicleta en la capital correntina.

Las tareas de investigación de la Policía permitieron identificar con rapidez a los presuntos autores del violento atraco a mano armada. Se trataría de dos “viejos conocidos” en el mundo del hampa.

Autoridades de la comisaría Decimonovena y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) están tras los pasos de malvivientes que responden a los alias de “Mochila” y “Peladito”.

Ambos sujetos serían los responsables del robo de una Honda Wave propiedad de un joven de 25 años, quien salvó su vida de milagro de una balacera ocurrida a la madrugada.

La víctima del delito circulaba en el vehículo acompañado de su novia cuando en la intersección de avenida Chacabuco y calle Ñaembé del barrio Santa Rosa fueron interceptados por un par de “motochorros”, dijeron a época fuentes del caso.

Alrededor de las 4, la pareja debió frenar en el momento que les exhibieron el arma de fuego. Uno de los maleantes bajó de la moto en la que se movilizaban y comenzó a efectuar disparos. Se desconoce si encontró resistencia.

Lo cierto es que uno de los balazos impactó en el hombro del muchacho, quien junto a su acompañante nada más atinaron a observar cómo los delincuentes escapaban con el rodado sustraído.

Ante lo sucedido comenzó la pesquisa en el marco del “robo calificado y lesiones” que condujo a la obtención de datos necesarios para tener como principales sospechosos del delito a dos jóvenes con amplios antecedentes criminales, conocidos en el ambiente policial con los alias de “Mochila” y “Peladito”.

Los investigadores están tras los pasos de los fugitivos y ya hubo procedimientos en distintos barrios donde habitan. También la búsqueda, hasta el momento sin éxito, llegó hasta la casa de quien sería la novia de uno de ellos.

Dos más

Otras dos motocicletas fueron robadas en la capital correntina. Una Zanella ZB 110 fue llevada por ladrones del frente de un domicilio de calle Güemes al 1400, donde el dueño la dejó estacionada con traba de manubrio.

Además, una Honda Wave último modelo (con todas las documentaciones debajo del asiento) le fue sustraída a una mujer en la esquina de 9 de Julio y España.

Comentá la nota