"Es peligroso inventar conflictos" dijo Mario Rodríguez

El concejal del radicalismo expresó su opinión sobre la tensión que está habiendo entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, por el no reconocimiento del Ejecutivo a los reencasillamientos que otorgó la Presidencia del Concejo Deliberante a una parte de sus trabajadores de planta permanente.

"Es peligroso inventar conflictos. Estamos viviendo momentos difíciles en lo económico y social, y los meses por venir auguran ser aún peores, por lo cual es imprescindible que toda la dirigencia entienda que se necesita recrear ámbitos de diálogo, desterrando el agravio innecesario y la confrontación inconducente", consideró el edil radical.

"Que distintos funcionarios utilicen términos como 'chantas, tontos, desequilibrada, caraduras, nabo, vendehumo, inútil, burro´, entre otros, para describir a quienes no piensan como ellos, no ayuda a transitar un clima de tolerancia y respeto mutuo, en los complejos tiempos que vivimos", afirmó.

"Diálogo no implica sólo escuchar o hacer como que se escucha al otro, sino reconocer que ese otro puede o tiene parte de la verdad. Esa actitud es la que debe imperar a fin de encontrar consensos; salvo que se piense que lo mejor para una gestión es la confrontación, el ataque a la institucionalidad y el apelar a gobernar con decretos, como en la época de los comisionados". 

"Ojalá los funcionarios y aquellos que, no siéndolo, forman parte del núcleo de asesores del Intendente Arroyo, comprendan y tomen nota de este aporte que hacemos desde nuestro humilde lugar de representación. Sino habremos perdido una oportunidad de encontrar juntos las soluciones que los vecinos nos reclaman y merecen", sentenció Rodríguez.

Comentá la nota