El peligroso huracán "Jimena" se dirige hacia las costas de México

La tormenta sopla con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, que la llevan a convertirse casi en un huracán categoría 5

Jimena, un peligroso huracán de categoría 4 ubicado frente a costas mexicanas del Pacífico, amenazaba con azotar el martes balnearios en la costa de la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta se intensificó rápidamente desde su formación el sábado y soplaba con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph) y rachas superiores incluso, que la llevaban cerca de convertirse en un huracán categoría 5.

"Jimena se estará acercando a la parte sur de la península de Baja California", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que agregó: "Está muy cerca de ser un huracán categoría 5 (...) y se espera que continúe siendo un huracán mayor hasta que llegue a tierra".

Los huracanes de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles son "extremadamente peligrosos" y pueden causar daños devastadores si tocan tierra.

Comentá la nota