Peligroso desabastecimiento que incide en la economía provincial

Hace ya varios días nuestra provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior de la misma, existe un desabastecimiento de combustibles en todas sus calidades, pero más marcada en gasoil y nafta súper. Los responsables de las empresas expendedoras, desconocen la causa que motivan estos hechos.
Los conflictos que surgen en cuanto a los combustibles en Formosa, son de nunca acabar, primero que se debían bajar los precios, después que no se reunían las principales petroleras a dialogar con el gobierno nacional, últimamente que no acataban los acuerdos que habían llegado con nuestros máximos dirigentes, y ahora para "llenar el vaso" de problemas, directamente empieza a faltar combustible "por el transporte".

Esta escasez se viene registrando desde hace ya varios días tanto en nuestra ciudad capital como en el interior, pudiéndose apreciar en las céntricas estaciones de servicios una verdadera falta de combustible, a causa de esto, la gran mayoría de los surtidores se encuentran literalmente con las mangueras "colgadas", porque sus surtidores están vacíos.

La provincia no se puede "mover" si no tiene combustible: se paran las fábricas, el campo no puede accionar su maquinaria para la producción, no hay medios de transporte, y los pocos que hay encarecen sus precios justamente por la escasez de la fuente que los mueve, y así, son innumerables las consecuencias que acarrea la falta de combustible.

Punto del conflicto

Ya son varias las semanas en que los matutinos nacionales y provinciales vienen ocupándose sobre este tema, y como se puede ver, serán muchas más las hojas que tendrán que llenar, porque además de que escasea y que en algunos puntos directamente no hay combustible, no se "conoce" la causa de este problema, y justamente si no se conoce el punto del conflicto o al menos no se lo quiere comunicar, mucho menos se sabrá la solución.

Según fuentes extraoficiales, la base del inconveniente descendería desde Santa Fe hacie el Chaco, y luego más precisamente de su ciudad capital, Resistencia. De la cual no estarían saliendo los camiones que trasladan el combustible, pero realmente no han podido precisar con exactitud el origen de este conflicto.

Se ajustan al acuerdo

Pero no todo es de índole negativa en esta historia, ya que se pudo corroborar que en nuestra ciudad capital, en las diferentes estaciones de servicios de todas las banderas, se han ajustado al acuerdo que habrían llegado con el gobierno nacional, y han disminuido los precios. Por lo cual se puede adquirir combustible a un precio menor del que se estaba consiguiendo, tanto en las estaciones YPF, ESSO y SHELL. Por supuesto, siempre y cuando tengan combustible para vender.

Comentá la nota