Peligrosa banda de piratas del asfalto robó camiones con carga millonaria

Balearon a los dos choferes, los secuestraron y los abandonaron en Rosario.

Dos camiones fueron desviados de la ruta, uno de ellos vaciado íntegramente, y los dos choferes abandonados en Rosario, Santa Fe. 

Allí se sostiene una compleja investigación que involucraría a dos transportes que llevaban mercadería desde Coteminas (Banda) hacia Buenos Aires. 

De acuerdo con la causa que impulsa la Departamental 14, Criminalística y División Homicidios, el golpe fue perpetrado el lunes, pero recién fue descubierto ayer a la madrugada en Pinto, Aguirre. 

Cerca de las 17, la empresa Cargano Logística habría informado que dos de sus camiones detuvieron la marcha. 

De inmediato, la policía convergió a 4 kilómetros de Pinto, kilómetro 500, y encontró un camión estacionado sobre la banquina, con su carga intacta. 

Detrás, arribaron dos personas que dijeron haber sido contratadas por Cargano Logística para escoltar los camiones desde Selva hacia Buenos Aires. 

Al no arribar a Selva, sobrevino la preocupación. 

Según la causa, el vehículo era guiado por Juan Manuel Coronel. 

Otro transporte 

La empresa satelital detectó al instante el otro vehículo: éste había sido abandonado en el kilómetro 496 y ruta 98, cerca de Bandera, Belgrano. 

El remolque estaba totalmente desmantelado, sin su cargamento. 

Su chofer, de apellido Gordillo, tampoco se encontraba en el camión. 

Un detalle curioso: la policía halló dos impactos de bala en la unidad a la altura de la cabina del condutor y en el tablero del acompañante. 

Según los investigadores, después de seis horas de tensión e inocultable temor, Coronel y Gordillo ayer aparecieron en Rosario y hoy arribarán a Añatuya, General Taboada, para declarar ante la Unidad Fiscal. Ésta caratuló el hecho provisoriamente como “robo calificado en despoblado y en banda”.

Comentá la nota