PELIGRO: NO RECOLECTAN RESIDUOS PATOLOGICOS

El gremio de ATE denunció ayer que desde hace 20 días la empresa que contrata la Comuna para retirar los residuos patológicos de los diferentes centros sanitarios, literalmente desapareció.
Según Claudio Arevalo, referente nacional del gremio, en varias unidades sanitarias y en el Materno Infantil de Solano, no retiran los residuos patológicos , situación que está generando un foco infeccioso de gran magnitud para quienes trabajan allí .

Cabe señalar que el residuo patológico contiene potencialmente, microorganismos patógenos, con suficiente virulencia y en tal cantidad, que puede derivar en una enfermedad infecciosa en cualquier persona.

Entre los distintos tipos de residuos patológicos podemos nombrar: jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos humanos, restos de órganos, elementos corto-punzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos.

Extraoficialmente se mencionó que la falta de pago a la empresa, fue clave para llegar a esta situación.

PROBLEMAS CON LA BASURA

La zona comprendida entre las calles 822, 825, 890 y Donato Álvarez, del barrio La Unión de San Francisco Solano, no tiene recolección de residuos desde hace varios días. Esta situación genera fuertes olores en el vecindario, a lo que se suma el peligro latente de contraer algún tipo de enfermedad.

Según los llamados recibidos ayer a nuestra redacción la empresa dice que no entra al barrio porque las calles son de tierra y están en mal estado, y nadie se hace cargo . Asimismo se quejaron porque es evidente que la Municipalidad no controla el trabajo de la empresa .

Al cierre de esta edición, los vecinos habían reclamado a la empresa nuevamente, aunque no les habían confirmado si en las próximas horas retomarían con el servicio.

Comentá la nota