Hay peligro de derrumbe en una construcción que debería demolerse

Hay peligro de derrumbe en una construcción que debería demolerse
La obra, si bien se encuentra vallada, representa una amenaza para quienes se detienen a esperar el colectivo, muchos de los cuales son alumnos de una escuela ubicada en las inmediaciones. Piden que se cambien las paradas.

Un proyecto del concejal Carlos Filippini (Frente para la Victoria Marplatense) solicita que se modifiquen provisoriamente las paradas de colectivo ubicadas en Félix U. Camet y Acevedo.

Acerca de su iniciativa el edil comentó que "todos los que pasamos por allí hemos visto el esqueleto, la estructura en ruinas, de un edificio de cuatro pisos, que la Justicia ordenó demoler por los riesgos que representa para los transeúntes y los vecinos que viven en las inmediaciones pero que todavía sigue en pie".

En esa esquina tienen su parada las líneas de colectivos 555, 581 y 221, lo cual implica que, especialmente a la salida de un colegio ubicado en las inmediaciones, muchas personas se detengan de 10 a 15 minutos debajo de una mole que está a punto de derrumbarse.

Filippini precisó que "si bien no estamos solicitando una modificación de recorridos ni tampoco una alteración permanente, creemos necesario correr la parada los metros suficientes para que los vecinos no se vean afectados por algún desprendimiento de esa obra o por la caída de la misma. Proponemos lo mismo respecto de la parada que hay en Acevedo y Patagones, ya que los daños pueden llegar hasta allí", agregó.

Finalmente, tras admitir que "hay cosas que por ser parte del paisaje cotidiano ante el cual se pasa todos los días no se perciben como un peligro concreto para la integridad de las personas" dijo que "debemos hacer un esfuerzo por detectarlas y modificar la situación; hasta tanto no se proceda a la demolición del edificio, si bien no podemos proteger a los linderos, tenemos la obligación de preservar la integridad física de los vecinos que se detienen en el lugar a esperar el colectivo".

Comentá la nota