Peligro, contaminación Villa Luján se erige sobre el bañado rellenado con basura

Vecinos desposeídos han logrado un lugar para vivir, ganando tierras al bañado. Una recorrida por el lugar, revela lo peor: el elemento de relleno es básicamente basura. Los vuelcos ilegales en ese lugar, son incesantes.
Allí, donde termina el entubado del Zanjón de Garay, en Villa Luján junto a la autopista, se encuentra un depósito clandestino de basura. Allí se ven desfilar a diario, camiones y volquetes con residuos, escombros y todo tipo de desperdicios, que encuentran en los bañados un lugar propicio para la disposición final de tales elementos.

Cabe destacar que la legislación vigente les impide a las empresas de volquetes arrojar residuos; sólo pueden transportar tierra y escombros, pero la realidad indica que en tales recipientes se vierte cualquier clase de despojos.

Otro tanto ocurre con los camiones contenedores, que en caso de llevar residuos contaminantes (como pueden ser neumáticos, cauchos, plásticos, residuos industriales) deben tener documentación en la que conste el productor del residuo, el lugar donde se le dará tratamiento, y el lugar de disposición final).

Claro, esto es solamente lo que debería ser, lo que establecen las normas legales. La realidad indica otra cosa.

Comentá la nota