El peligro constante que generan "los peloteros"

En los últimos años se transformó el algo habitual el alquiler de juegos inflables para amenizar cumpleaños infantiles pero ¿qué medidas de seguridad tienen estos artefactos y quién los controla?. En Salta una nena murió por las lesiones recibidas al desinflarse de repente un pelotero.
Este fin de semana en Salta, una nena sufrió lesiones de gravedad que luego la llevaron a la muerte, al caer de lo alto de un pelotero inflable en momentos en que éste comenzaba a desinflarse. Otras cuatro menores también resultaron heridas y una de ellas permanece internada en terapia intensiva.

Este hecho reaviva la cuestión de las medidas de seguridad y controles que deben tener los peloteros inflables, que funcionan con energía eléctrica y que muchas veces, por sus propias características, constituyen un riesgo para los menores que en ellos tratan de divertirse.

La mayoría de los inflables que se promocionan en alquiler lo hacen a través de un número telefónico. No tienen, en su mayoría, un local habilitado ni persona alguna que se haga responsable de la seguridad de los niños, además del hecho de que no pagan impuestos, ni emiten facturas.

Controles

Hugo Rojas, propietario de una empresa que se dedica a divertimentos infantiles y que también cuenta con inflables para alquiler, aclaró que su negocio está debidamente habilitado y controlado por las autoridades competentes, pero reconoció que hay muchos que desarrollan la actividad que no están habilitados para hacerlo.

"Yo no me aparto de que todos trabajen, más hoy en día en que la situación está difícil, pero los padres de familia deben ser responsables cuando van a alquilar este servicio" aconsejó.

Por ahí, muchos de los servicios que se promocionan "pueden ser más económicos porque no pagan ningún impuesto, pero se arriesgan a que les lleven un juego que no esté en buenas condiciones, con un motor que no funcione o que cuando lo haga provoque que salte la instalación eléctrica", advirtió en Radio Uno Formosa.

Comentá la nota